Blogia
Stufils

Hard verbena en la Sala Edén

Hard verbena en la Sala Edén

Noche de versiones el pasado viernes con el grupo Hay Poco Rock & Roll



HUESCA.- La pasada noche del viernes parecía que se había adelantado la primavera en Huesca. No sólo por ese agradable e inusual clima que se ha instalado en pleno corazón del invierno, sino porque todo el mundo estaba en la calle. Además de la buena entrada que registró el Café del Arte para ver a la cubana Ludmila Mercerón y de las localidades agotadas en el Jai Alai para ver a los Delinqüentes, la Sala Edén estaba más abarrotada que nunca para presenciar la última actuación del mini-ciclo que ha dedicado a la música oscense.

En esta ocasión le tocaba el turno a Hay Poco Rock & Roll, cuyo nombre no deja lugar a dudas: lo suyo es, efectivamente, el rock & roll. Aunque, dada su dedicación a las versiones, habría que hablar más bien de hard verbena. Al fin y al cabo, cumplen una función similar (muy respetable, por cierto) a la de las orquestas de verbena, sólo que sustituyendo pasodobles, rancheras y los temas que suenan en Los 40 por los hits del rock nacional.

Así que, al imaginario grito, muy español, de “¡Que inventen ellos!” de Unamuno, Hay Poco Rock & Roll se lanzaron a versionear con rigor a grupos y artistas como Siniestro Total, Joaquín Sabina, Kortatu o Barricada, que parece ser su grupo de cabecera, de la misma forma que los Secretos lo son de los Lambreños. También dieron cabida a alguna que otra versión foránea, como el “Knockin´ on heaven´s door” de Bob Dylan (vía Guns N´Roses), y se despidieron en el bis con el tema que les da nombre, “Hay poco rock & roll” de Platero y Tú, que, por aquello del horario de cierre de los bares, se lo dedicaron al alcalde. Desde luego, no cabe duda que el público se lo pasó casi tan bien como el propio grupo, al que se vio disfrutar sobre el escenario y que sonó en todo momento compacto y contundente. Al final, el público no les quería dejar marchar, convirtiendo su actuación en un triunfo absoluto. Sólo les faltó la vuelta al ruedo.



Luis LLES

12 comentarios

pet -

Teníamos que haber ido disfrazados de Juanjo Javierre. Lles no hubiese mentado siquiera la palabra verbena. Es lo que tiene, que si no eres periférico eres verbenero. Cada uno pone el acento en lo que más gusto le da.

nina -

enhorabuena, me alegro un montón...que guay!!al proximo voy fijo!!!
bsts

Actimel -

Fue un exito rotundo!!, a petar de gente, el sonido perfecto, la mejor actuación y la llegada al publico.
Pd:Lo siguiente que os queda es componer canciones para saltar a la fama.

Ferst -

Gracias por su fidelidad señorita Rock. No como otros amigos "punkos" que acaban siendo "delincuentes"

srta.r&r -

Yo me lo pasé genial. Al que le guste bien, y al que no que se vaya pirando que siempre falta sitio...

Mulá -

Buenos días a todos. Moló a saco y lo mejor de las crónicas es que todas dicen que fue un exitazo, de Rock, de sonido, de gente, etc..

Ferst -

A mi lo Hard Verbena no me acaba de molar. Me gusta más lo de sonido contundente!!!

tuffon -

Habeis creado un nuevo concepto de musica el hard verbena, es algo intersante.

Ex-peri -

Muchas gracias! Lo de "popcorn" ni puta idea y las cronicas que nos han hecho, pues nos ponen bastante bien,no?

tuffon -

Me gusta leer eso de barricada, y lo que no me gusta oir es vuestra mejor version pop.
Un fuerte aplauso para hay poco rock and roll y por la gran noche que nos brindasteis.

buko -

Osama popcorn ¿ Por que te llaman palomita de maiz ?. Eso de hacer algunas versiones pop está dando sus frutos

buko -

http://capitanlillo.blogspot.com/

http://lossecuestradoresdeiones.blogspot.com/2007/03/hay-poco-rock-n-roll-sala-edn-hay-mucho.html