Blogia
Stufils

23 de abril dia de Aragón

23 de abril dia de Aragón

Se acerca esta fecha, tan señalada para los ciudadanos de nuestra comunidad, y como viene siendo habitual desde hace un par de años, se realiza una comida en el local para festejar este dia. Asi que, mi interes es saber, si se esta por la labor de volver a realizar dicha comida u que, y en que condiciones, lugar, etc.

tuffon

15 comentarios

Actimel -

Propuesta para este finde.
Viernes:Zorrera. Concierto en el Jai alai o findecarrera.
Sabado:Resaca.
Domingo:Comida o Cena, o ambas para celebrar el cumple de Wolf, Mulá, Buko y Acti,con buen asado, caldos rojizos y con sus correspondientes refrescos.
Lunes:Jornada Gastronomica para celebrar San Jorge.

ZULOAK -

ME APUNTO A LA PATEADA Y EL DOMINGO SI ALGUNO QUIERO TAMBIEN, AGUR...

Actimel -

Buko repitelo.
Jajajaja

buko -

actimel fascista

Actimel -

Viva San Jorge!!
Creyentes o no ayudo a echar a los moros de Huesca.

tuffon -

lo de la historia del dragon tiene muchas similitudes con muchas historias parecidas tanto orientales como de muchos sitios y significa el bien y el mal, sin mas. En que llegue a Huesca, punko ya te pondre al dia, no te preocupes.

tuffon -

se conmemora la muerte de San Jorge, santo por su defensa de los cristinamos contra los romanos, ya que el era un guardaespaldas del cesar, y cuando se empezo la batida contra los cristianos el se nego. Murio degollado y a traves de su gesto muchos se convirieron al cristinismo, como sucedio con la emperatriz, que corrio su misma suerte.
Otra historia es la mitologica del dragon, donde mata a un dragon para salvar una doncella, y de la sangre del dragon salen rosas de alli lo de las flores.
Y por ultimo dicen que se aparecio en varias batallas de la reconquista, en la primera fue en la batalla de Alcoraz en Huesca ayudando a las tropas de Sancho Ramirez. Posteiormente se sigio apareciendo con Jaime I en la conquista de Valencia. Es por esto que es patrono de Aragon, y mas especialmente en Huesca y Teruel.

Ex-peri -

Me apunto a la comida y sobremesa de San Jorge. Lo del cumpleaños del sabado no puedo, me voya tarragona!

Ferst -

Me apunto a la andada, a la comida y a la zorrera. POned fecha y hora.

puto punko -

Siempre he tenido una duda, este día se celebra por ser el Día de Aragón sin más, porque S Jorge mató al dragón, porque murieron Shakespeare y Cervantes, o hay algún fondo histórico en este día que me se escapa??aclarénmelo please

puto punko -

Yo digo lo mismo que Vodo, todo será hablar a ver que día y si hacemos comida o hacemos cena, además el viernes es el concierto de éstos, muchas posibilidades

Vodo -

Yo me apunto a la pateada, pero la comida no se hace sola, con lo que ya lo hablaremos todos juntos en el local.

buko -

por mi tambien comida y luego guiñote pero también haría un caminata aún que sea a gratal.

Actimel -

Este finde seria un bueno celebrar mi cumpleaños el de Wolf y Mulá, ya que la semana que viene no voy a estar en Huesca al igual algunos Stufils que se van al Viña Rock. Pero Mulá no se si estará con los Agüeletes en Benidorm.

Vodo -

Por mi, una comida en el local y luego diversos juegos, como guiñote, futbolin, dardos.....