Blogia
Stufils

DEBATE Y POLÉMICA POR EL TRES A UNO ENCAJADO.

Nueva derrota, del Usa Móvil, esta vez por cuatro a uno, contra el líder de la clasificación, el montaje del cerrojo, duró hasta el minuto 10 de la segunda parte, cuando el Usa Móvil, marco el gol. A partir de aquí, un minuto después empate, y después de este, un ataque de cagueritis del equipo, que aun se encerró mas, temió por la goleada, que al final cayó, y no pudo salvo, por los 10 primeros minutos de la segunda parte disfrutar de un rato de la magia del fútbol.

Todo se convirtió en correr detrás del balón, hasta que el equipo contrario la tiraba fuera, o la paraba el portero, y a rifarla. En fin un partido aburrido para los jugadores, y para los asistentes del Usa Móvil, y al final del partido, polémica por la estrategia, entre los capitanes. Desde la redacción estamos de acuerdo, en que si tanto se sabe que vamos a perder, como se rumoreaba, prefiero ir al partido a pasármelo bien, e intentar jugar, no a correr detrás de un balón.

OSAMA (2) Mejorado: Varias salidas a los pies de los delanteros verdes salvaron de algún gol más. Atrevido por alto.

ACTIMEL(1) Motivado: ante el aluvión de los decoradores se tuvo que multiplicar en defensa y el trabajo le lució. Se vino un poco abajo con el 2-1.

ALBERTO (3) En su línea: trabajo atrás y buenas aportaciones en ataque, se consolida como uno de los mejores del equipo.

MONTI (3) Aprendiendo: manteniendo el tipo con los mismos valores de partidos anteriores, intenta mejorar nuestro punto débil, la salida. Cada vez piensa más con el balón en los pies.

TUFFON (1) Increscendo: por primera vez en la temporada se le vio cómodo en el terreno de juego.

LUI (1) Pichichi: marcó el único gol del equipo en una jugada de pícaro.

GROS (1) Ex capitán: ante el poco peso tanto dentro como fuera del terreno de juego el veterano jugador presentó en la madrugada del sábado su dimisión como capo de la plantilla.

VITIN (1) Desasistido: este jugador tiene goles en la cartuchera, al final saldrán... pero hay que ayudarle a sacarlos.

CHEMA (1) Delantero: motivado cuando se siente delantero y juega como tal, se diluye cuando se le encargan tareas defensivas. Espectacular disparo a la cruceta.

MULA (3) Ausente: no asistió al choque, pero el telegrama enviado a la sede del club para dar ánimo a los compañeros en el partido espoleó al equipo en los momentos de flaqueza. Una lástima que los compromisos profesionales nos priven de la calidad.

WOLF(0) Sin ideas: se estreno como técnico y demostró poco, no tuvo ideas, solo animó y en el descanso ni le dejaron hablar.

UN SALUDO DE MANOLETE Y TUFFON RONCERO.

STUFISPORT

59 comentarios

TRANSEUNTE -

Si es por eso, el capitan tengo que ser yo, que para los veo todos los días desde el trasmuro.

voz no autorizada del equipo -

Por supuesto que sí, yo pensaba dársela a un espectador, pero ya que te ofreces, pa tú

uno que pasaba por allí -

Yo he leído en el vestuario el nombre, puedo ser yo capitán?

puto punko -

Una vez más estoy de acuerdo con Ferst, muchas funciones para un corazón grande pero debilitado, yo le daría la capitanía a alguien que por lo menos sepa como se llama el club.

EX-peri -

Te has fijao en mi nombre ex-agente alcohol ferst?? Pues eso, mamon!
En cuanto al partido sigo pensando igual.
Y encuanto a la capitania, me la pela, pero aquel que diga ser capitan que lo demuestre en el campo con convencimiento, con palabras y siendo lider!!
Aupa el Traz.. digo el USA Movil!!!!

tuffon -

Muy bien ferst, tu realizas tu función perfectamente.

Ferst -

Gran capitan, presdidente y lider espiritual.... ¿No serán demasiadas funciones para un pericardio débil?

Mulá -

Muy bien Monty, una opinión más para el debate es muy importante. Respecto al partido en concreto no puedo hablar con conocimiento de causa porque no estuve y no lo ví, pero sigo apostando por el jugar un poquito más arriba y presionando más arriba, pero repito no lo ví.
Respecto a la capitanía, tenemos que diferenciar entre presidente, Brake, y la figura de capitán, que por ahora no queda muy claro. En todos los clubs hay capitanes y el que corta el bacalao realmente es el presi (controla, organiza, representa, roba...), y el Usa Móvil no es menos, y en el campo hace falta una figura que sea el capitán, que los dos que están en debate me parece bien por antiguedad en club, etc...
Tenemos que tener en cuenta que tenemos también un cuerpo técinco (podría ser tuffon con algún ex-capi), un jefe de prensa, un director financiero (patrocinios, etc...) y tenemos tambián un entorno crítico (formado fundamentalmente por ex-traceros tocapelotas).
Si es que debemos hacer hasta organigrama y todo...

Monty -

Yo también quiero contribuir en este debate con mi opinión. Y empezaré por lo más fácil: la capitanía. Algunos jugadores están manteniendo una lucha en balde por el brazalete de capitán; y digo en balde porque todos sabemos que nuestro Gran Capitán, Presidente y Líder Espiritual es BRAKE.
Y dicho esto comprenderéis que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el CAPITAN BRAKE (quizá porque somos los dos que estamos más cerca de nuestra portería).
Si bien tenemos por fin una táctica de juego definida, hay ciertos casos en los que debemos saber cambiar y adaptarnos en función del rival (sobre todo cuando es superior o MUY superior como era este caso). Creo que la táctica elegida (ultradefensiva) era la más adecuada para que no nos cayeran 15 goles. Si jugamos como siempre en diez minutos nos llevamos tres chicharros y empezaría el mal ambiente en el equipo dentro del campo (más fácil para que nos caigan 12 más). Puedo deciros que yo no me aburrí para nada en el campo. Posiblemente fuera el partido en el que estuve en tensión más tiempo. También entiendo que el medio campo y la delantera no se lo pasara igual porque estuvimos sacando balones a lo Clemente (patapúm p´arriba) y perdiendo tiempo casi todo el partido. En los 7 minutos al principio de la segunda parte fueron los únicos en los que tocamos y tocamos con el balón en nuestros pies, pero considero que fue más por despiste de ellos que por méritos nuestros. En cuanto se quitaron la caraja y volvieron a presionar, no rascamos bola de nuevo. Eran infinitamente superiores en todo (físicamente, tácticamente, técnicamente…), se llevaron un buen susto con nuestro gol y se tuvieron que esforzar al máximo. Y también comparto que nuestro planteamiento podía haberse modificado algo más ofensivamente si hubiéramos tenido más jugadores en el banquillo (Carmelo, Used, Kubala, Mulá y Wolf).
Eso es todo amigos.

tuffon -

Y ...................50.

Excapitan -

Vamos por puntos:
1.Se puede jugar como el Valencia (ya sabía que iban a salir comparaciones odiosas y confundidas) sin correr a lo loco. Simplemente teniendo la linea de defensa adelantada ganamos 6-7 metros. ¿Jugamos en el Alcoraz o qué?
2. Si no podemos jugar a la contra, juguemos al ataque, ya que tenemos una delantera preciosista capaz de regatear en una baldosa dentro del área, aprovechémosla. ¿Qué tal el 2-1-3? Acumulando gente arriba seguro que ganamos la liga de calle.

Seriedad CAPITAN, que tuvimos que empezar o poner 3 defensas porque los delanteros bajaban demasiado!!!

tuffon -

Ni el decorama y ni el talleres, serán rivales para nosostros en la segunda vuelta.

Actimel -

Que razón tienes Tuffon, cuanta envidia.
Pd:Por cierto el Decorama le metio 5-2 al Talleres la fuente, el segundo clasificado.

CAPITAN -

Lo has clavao tuffon

tuffon -

Lo que pasa que ahora que no estan los ex-traceros, se trata de profesionalizar el club.

Ferst -

Al final lo que se os va a olvidar es que jugais pa divertiros.

tuffon -

Que alguien recopile todo, y se aclaré, porque ya no se, ni como jugamos.

CAPITAN -

Se puede opinar el que vaya por lo menos a ver el partido, que cojones y aunque vayais, que sus den...

Actimel -

Grande WWWolf Grande.

puto punko -

En lo que a mí me toca Capi, aún estoy ligado al club, como último accionista y en segundo lugar los aficionados al fútbol 7 opinamos lo mismo que los aficionados al fúrgol profesional, eso sí con más criterio y certeza sobre lo que se raja

CAPITAN -

Por favor para criticar a este equipo teneis que estar dentro.
No intenteis dar por culo ex-traceros, esto es otro equipo y hay gente (en los que me encuentro) que aun disfrutamos y nos gusta jugar, ir, gritar ,fallar, correr y pasar un rato por la tarde con el resto del equipo, a vosotros solo os queda el pataleo, bueno quien sabe igual lo vuestro ya es la petanca, aunque teneis que agacharos a coger las bolas y igual os da un tiron....

Mulá -

Capi, tienes más razón que un santo, no podemos jugar sólo con uno arriba, hay que presionar desde arriba y tener opciones delante. Para jugar como el "valencia"(me meo de pensarlo) hay qe tener un piojo como dice el ex-capi, pero un piojo lo que tiene es que corre, y corre mucho y muy rápido. El usa movil no sé si tiene jugadores buenos o malos, pero se de buena tinta que no son muy rapidos.
PD: Ex-trazero que vuela, ex-trazero a la cazuela!!

tuffon -

Nosotros por lo menos vamos a los partidos, que vosotros, ni vais a esas clases tan bonitas que os habeis apuntado.

Ferst -

"con la mejor garra defensiva de aquel equipo que estuvo en primera"

Refrán: pa echar bien el cerrojo hace falta un cerrojazo ferst.

Pd. Seguid así que pa los ex-trazeros es muy divertidos.

CAPITAN -

PREGUNTA:
si un jugador del usamovil se encuentra con el balon en medio campo y otro del otro equipo esta en nuestro area
¿quien llega primero al area contraria?

CAPITAN -

Me cago en la puta, yo flipo en colores compararnos con el valencia(¿Y tu entiendes de futbol?) Por favor dime ¿quien es el piojo de nuestro equipo? ¿y mendieta?
Pero decir que con un delantero si sales mas y no te arrinconan puedes generar juego es no conocer a nuestro equipo, reitero no se si desde dentro lo visteis de otra forma pero no pasasteis de medio campo y el gol lo metio luis en una media ocasion, y si con un delantero quieres salir ¿Quien cojones baja luego?
POR FAVOR un poco de seriedad porque en la pizarra todo es mas bonito que en el campo, pero tenemos que ceñirnos que si suben 3 al contragolpe esos luego no bajan joder.

Actimel -

Estoy con Ex-capi al decir que cada partido es diferente y que debemos de ser nosotros los que cambiemos el esquema de juego si es necesario para salir ganando, ya que los equipos que no cambian el esquema son los que son superiores a priori al rival, con esto no quiero decir que nos echemos atrás.
Decir que con otro sistema nos hubiera ido mejor es no haber visto al rival, 10 años mas jovenes que nosotros, ex-jugadores de futbol regional dados a la mala vida, corrian mas, la tocaban mejor y jugaban como un equipo, en definitiva muy superiores. Solamente hay que ver donde estan en la tabla.
Con el sistema que planteamos3-2-1 aguantamos toda la primera parte sin recibir ningún gol(con la mejor garra defensiva de aquel equipo que estuvo en primera) y tras aprovechar un despiste del contrario nos ponemos por delante en le marcador metiendo Luis un gol(que no es el mas tecnico de nuestros delanterso), joder que ni en nuestros mejores sueños lo hubieramos esperado. Lo de después fue un quiero y no puedo, ya que al rival le salio todo lo que en el primer tiempo no pudo.
Finalizando, nuestro sistema es el 3-1-2, este sabado con el 3-2-1 casi conseguimos puntuar y creo que fue nuestra mejor opción, pensar entonces en pequeñas modificaciones en función del rival es lo mejor qu podemos hacer.

Ferst -

La prensa, como siempre, un poco pelota y aplaudiendo a todos.

Pd. Cuanto daño hace al fútbol la prensa deportiva. El equipo está más roto que el vestuario del Zaragoza.

tuffon -

Borro los aplausos a Wolf y plas, plas, plas para Grosa

Ex-Capi -

Vaya cómo está el tema. Rafa!! hay que empezar a editar la hoja deportiva los lunes y venderla a 0,50 € en la puerta de la reunión.

Respecto al partido estoy convencido de que la mejor forma de ganar el sábado era con el 3-2-1, pero plantear un partido así no supone estar colgados del largero todo el partido. Porque si no se intenta pisar area contraria, como bien apuntáis, al final se pierde. ¿Alguien ha leido la crónica del Ponferradina-Huesca? Mejor partido del Huesca de todo el año, con 3 centrales y 1 solo punta. ¿Alguien se acuerda de Ranieri-Piojo-Mendieta-Farinós? no eran un 4-3-3 precisamente, pero llegaban a la final de la Champions.

El partido contra el Peñista con 3-1-2 ¿os acordais de la pachanga que tenian montada con Carmelo el Puchamán e Iru? no creo que nos hubieran bailado con 3-2-1. Cada partido es un mundo y hay que intentar adaptarse. NO SABEMOS "LEER" LOS PARTIDOS. Aunque estoy a favor de tener un sistema tipo, a veces hay que variarlo si sabemos qué hace el rival o vemos cómo juega.

Desde luego era muy dificil ganar el sábado, igual 1 ocasión de cada 100. Pero joder!! es que se estaba presentando!! Se nos puso a placer!! Nosotros mismos pensamos que lo máximo que podíamos hacer era empatar: NOOOOO!!! hay que salir siempre a ganar, convencidos y con cabeza... y algo de valentía si hace falta.

Desde la estima

Vodo -

¡¡Conflicto interno en el Usa Movil!!.
Que de la cara el capitan, sea quien sea.
PD: aqui huele mal....

W.W.WOLF -

Ahora canta mas en los partidos que jugando al sing star en el local

puto punko -

Qué sí, qué sí, que semos MALOS, mu Malos, pero nos gusta mucho o futboool.
Querido presi, con lo optimista que es vd.habitualmente, en el fútbol eres primo de Clemente

Mulá -

Menos mal que nuestros rivales no leen esto, porque sabrían hasta la marca de calzoncillos que llevamos a los partidos.
Lo normal es que si ellos eran mejores es que nos ganen, juguemos como juguemos, pero a mi me encanta jugar con dos arriba, se presiona antes, y siempre he dicho que tenemos un sistema que para el equipo contrario es incómodo de jugar, sea bueno, malo o regular.
Echo en falta las opniones del "antiguo capi", que sería un punto de vista también a tener en cuenta.
Aupa Usa Móvil!!!
Pd: Hablo sin haber visto el partido.

tuffon -

¡plas plas plas plas! asi habla mi chusti.

W.W.WOLF -

Me gusta los comentarios que leo porque por lo menos comentais como fue. Yo estoy con tuffon y vitin un cerrojazo siempre nos da 0 puntos porque al final nos la clavan(que ya tenemos muchos años de experiencia), muchas veces se nos escapan victorias cuando vamos ganando como para aguantar 50 minutos con el autobus.
El otro punto es que si salimos con un delantero regalamos el 75% del campo,y que pasa con esto pues que nos crean el doble de ocasiones porque nosotros no creamos ninguna y ellos nos crean mas,¿acaso tenemos a un tio que sea rapido en el contragolpe?, que provoca esto que el que esta arriba se sienta mas solo que nadie, y el medio campo se vea desbordado ya que los defensas suben casi hasta medio campo. Otro punto es que el otro equipo era mejor no voy a negarselo a nuestro querido presidente pero no lo vi tan bueno como un "ordesa" o otros equipos que tienen cuatro que te la pueden hacer.Tenemos que tirar de OFICIO joder que ahora suben chavales que en 5 metros nos sacan 4. Tenemos que saber a que jugamos y jugar siempre igual pase lo que pase porque sino lo unico que hacemos es ir perdidos por el campo(unos mas que otros)
CONCLUSION:Si eran speriores en todo ¿Por que no hacemos nuestro juego(ya que vamos a perder),creamos mas ocasiones y nos divertimos mas ( o por lo menos llegamos a la otra porteria)como dice tuffon?
P.D:¿Alguien sabe si el portero de ellos jugo?
¿Y si llego a jugar era bueno?

tuffon -

Me gustan los cuentos. Y pienso que ellos con el 1-1 no les valía, y se echaron arriba, por lo menos haber dado rienda suelta a un centrocampista, hubiera dado la posibilidad de hacerles daño en alguna contra.
Yo respecto al cerrojazo estoy de acuerdo, pero cuando hay que atacar, prefiero no pensar en que tengo que defender, sino intentar jugar algo, que no lo hicimos.

Ex-peri -

1. Creo que este equipo se ha caracterizado porque siempre juega todo el mundo. No queria decir que los que no estuvieron hubieran jugado mas, simplemente que hubieramos tenido mas recursos para atacar.
2. El equipo contrario era mejor, eso es indicustible. Entonces como yo salgo siempre a ganar la unica opcion era lo que hicimos y haber aguntado el 1-0.
3. Adenlantar lineas contra este equipo pienso que hubiera significado que nos golearan, y probablemente aun hubieras rascado menos bola, con lo que no te lo hubieras pasado mejor. Seguro!!
4. El que piense que podiamos jugarle de tu a tu a estos vive en un cuento!!
Es mi opinion.

Ferst -

Cuanto daño hace la prensa deportiva!!!

Barney's -

Sin acritud Sr Presidente, comenta que la única forma de ganar era el cerrojazo (creo que perdimos), por lo que la otra táctica nos habría dado los mismos puntos como poco :)

Creo que el sabor de boca que tengo sería similar habiéndonos ido con 10, porque por ocasiones nos los pudimos llevar (recuerdo tres mano a mano que salvaste con maestría)

Con respecto a si faltaba gente no es un argumento que me guste mucho porque nos puede llevar a que sólo jueguen "los buenos" y "los malos" veamos los partidos desde el banquillo.

PD: Mi opción no es ir al ataque sin control, pero por lo menos adelantar un poco las líneas como apuntaba el Ex-Capitán y no dar por bueno el empate.

Ex-peri -

Pa empezar: yo siempre salgo a ganar, siempre. Pero a estos la unica manera de ganarles era el cerrojazo. Te lo hubieras pasado bien jugando a presionarles y que nos hubieran clavado 10???. Un poco de profesionalidad joder, si el equipo contrario es mejor hay que buscar armas para ganarle. Si hubieran estado Carmelo, Use y Pichi, por ejemplo, se podria haber hecho mas.

PD: mi opcion era el cerrojazo pero jugando con dos delanteros. La opcion de 3-2-1 no la propuse yo ni mucho menos sino que vino del tandem gros-tufon.

tuffon -

jejeejej

Mulá -

Como mola el "Querido presidente"!!!

tuffon -

Alli la has dado!!!!

Barney's -

Querido presidente, como bien comenta no tenemos ni puta idea, pero creo que antes de empezar el partido ya nos dimos por derrotados, por lo que les dimos una ventaja que no necesitaban.

Considero que esta no deberia ser la mentadidad de un equipo ganador, objetivo que considero deberíamos de tener y ser fieles a un esquema de juego que, sino recuerdo mal usted mismo propuso (si luego nos meten 15 pues...).

tuffon -

Ya has dicho bastante, ya. Pues prefiero pasarmelo bien, que aburrirme e ir detras de un balón como un perro.

Ex-peri -

No teneis ni puta idea!! Pa empezar perdimos 3-1, no 4-1. Ja ja, que facil es hablar despues del partido!! El equipo contra el que jugamos era mejor en todo que nosotros, tanto individual como colectivamente. Tan solo, un buen cerrojo como el de la primera parte y la potra podian hacer que no perdieramos. A tener en cuenta que si hubieramos aguntadado el 1-0 mas tiempo se podria haber hecho algo y que lo perdimos por dos errores de colegio: la barrera salto en el 1º gol(reconocido por chema el sabado) y un saque de banda de tatero en el 2ºque acabo en penalty.
He dicho.

puto punko -

Hombre, ya está aquí D.Boca negra, tranquilo que ya haré la tuya, vamos que si te pica la puedo hacer ya, y como sabes lo que no sé me lo invento que siempre da más jugo.

tuffon -

Tambien estoy con que el doble pivote es engordar para morir.

tuffon -

Sabe leer pero no entiende de futbol, por eso no juega.

Mulá -

Bien Ferst, demuestras que te lees bien la crónica.

Ferst -

Perder 4-1 y que haya jugadores con treses y doses es como poner flores en un basurero.

Pd. ¿como un portero encaja cuatro goles y tiene un dos? ¿es que paró mucho? ...y si tuvo que parar mucho...¿porqué lo defensas tienen un tres?

Lógica pura.

Mulá -

Estoy con WWWolf, un delantero es engordar para morir.

Mulá -

El punko ya sólo sabe hacer crónicas rosas, ahora es puto punko rosa, que trabaje por punkolandia.
¿Es oficial la renuncia del Capi-Gros? ¿Recae toda la capitanía sobre WWWOLF?
Buena crónica Tuffon Roncedo

W.W.WOLF -

El sistema no lo puse yo, yo no puedo correr desde el banquillo que es lo que se necesitaba, yo creo que la tactica de jugar con un delantero es engordar para morir ya que no se crea ninguna ocasion de gol y los jugadores corren el doble (El doble de cero es cero)

puto punko -

acabo de llegar de abay, caraculo!!

tuffon -

algo perdon.

tuffon -

Pero tu no tenías que trabajar, venga y haz hago productivo por tu país.

puto punko -

Poner que Wolf se quedó sin ideas es como no poner nada.
El que pone las puntuaciones creo que lo hace a botepronto