Blogia
Stufils

POR QUÉ LOS HÉROES NO LLEVAN CAPA?

Rosa Parks, os dice algo ese nombre,... pues a mí hasta hace 15 minutos la verdad es que no mucho.

En EEUU, como todos sabemos creció y nació el sueño americano, pero sobre la primera mitad del siglo XX, con la llegada del cine sonoro, obtuvo proyección mundial.

El 1 de diciembre de 1955 una señora llamada Rosa Parks,42 años, se sentó en el bus de vuelta a su casa tras una larga jornada de trabajo, se sentó en el lugar del bus reservado a los blancos. Entró un chico. No le pidió que se levantara, sin embargo el conductor le ordenó que dejara sentar al chico recién llegado y ella le dijo que NO, a lo cual el busero respondió, sabes que puedo hacer que te detengan, y ella contestó, pues hágalo....evidentemente en 1955 en el sur de EEUU un negro rebotado era un negro encarcelado.

Cuando trascendió la noticia un desconocido Martin Luther King organizó una oleada de protestas en su ciudad que duró 382 días.

He leído de Rosa que ese día, fue para ella uno de esos que si hubiera tenido el maletín ese dónde hay un botón que pone, aprete aquí si quiere que todo haga booommm! lo hubiera hecho sin vacilar. Quizá por eso lo héroes no llevan capa.

Puto punko.com

0 comentarios