Blogia
Stufils

Dinámica 15-M

Con motivo de los ultimos movimientos sociales acaecidos en el pais y parte del mundo basados en las asambleas, grupos de trabajo y el consenso; un grupo de trabajo stufils, ha pensando trasladar este modelo al local, para entre todos mejorar la vida stufil. No sabemos como llevarlo a cabo, pero a grandes rasgos consiste en que de forma anónima dejemos nuestras ideas de mejora de la vida localera, y despúes a través de grupos de trabajo ir elavorando propuestas que luego se puedan debatir en asamblea. 

Vayan dejando sus propuestas y no hace falta que nadie acampe en el local.

Salud a todos. Un dos tres responda otra vez

34 comentarios

Aznar -

En lo general estoy deacuerdo con nuestro amigo karl, Somos unos putos vagos excusistas.
Así no cambiamos el local ni en cien años.
Solo hay que fijarse en las obras del local,que llevan mñas retraso que la estación de Canfran.
Ya llevan dos años licitadas y nadie ha movido un dedo. La única solución es contratar mano imigrante barata que nos saque de esta situación.

puto punko -

Yo digo una cosa, que a un tipo que se hace llamar Karl Marx como le voy a responder algo serio, lo único que te puedo decir es que le des recuerdos a Bakunin

Karl Marx -

No es idea de tuffon para empezar... creo que hay mas gente detrás de todo esto. No hay que saber cuanta gente quiere hacer cosas..., los que quieran cambiar que se junten en grupos de trabajo relativos a un tema y se propongan resolverlo. Es decir, la limpieza, por ejemplo, se juntan aquellos que quieren resolver el problema, y buscan las posibles soluciones a las que se puede llegar, y posteriormente con una conclusión, se la presentan a los demás en asamblea, para ver si les mola a la mayoría, y si es así se lleva a cabo, y si alguien se opone rotundamente a ello en esa votación deberá ser con algún argumento sólido. Lo que hace falta se verlo es con perspectiva positiva y no como una mierda mas que no va a funcionar.

Se trata por empezar por pequeñas cosas que no cuesten dinero sino imaginación y ganas, y luego a medida que se avance se pueden proponer cosas mayores, no hace falta comprar libros, sino ganas de buscarlos. Es cuestión de juntarnos en relación a las ideas que se vayan proponiendo.

Presidente en funciones Obama -

Primero, disculparme por haber tardado tanto en entrar pero he estado liado.
Mola la idea esta de Tuffon y crear grupos y tal, pero yo creo que lo primero que ahy que saber es cuanta gente quiere hacer cosas, es decir, si solo 1 o 2 o 4 miembros localeros quieren hacer algo, no se va a hacer, por mucho que se debata ( ej: obras localeras)
Yo lo que haría es una votación inicial para ver cuanta gente quiere: 1.hacer obras - 2.tema limpieza (turnos,etc...) - 3.grupo deportivo - 4. cena semanal, quincenal,.... y a partir de alli a trabajar!
He dicho!

Adam Smith -

Yo crearía una comisión financiera. Donde se pudieran destinar fondos para las distintas comisiones... libros, deportes, niños... lasseiz fair, lasseiz passer

Tuffon -

Prosiguiendo con lo que exponía ayer sigo pensando en buscar una vez resuelto los temas que afectan al local, en buscar iniciativas cercanas a interntet para ver si conseguimos una idea que triunfe y de la cual podamos sentirnos orgullosos, sease un blog, pagina web, un corto, ideas en facebook, twitter,... Pero lo primero es lo primero. Y el tema deportivo, el de los niños, y actos a celebrar me motivan para desarrollar en grupos o entre todos, eso tambien lo podemos decidir.

Tuffon -

Wolf, ahora proponemos temas, debería ser luego cuando saquemos los temas en grupo de trabajo cuando puedas reventar esa idea. La cuestión es proponer y ya llegará el momento de debatir. Se trata de cambiar para mejorar.

Salud.

Ferst -

Cagüen, pa un día que no entro en el blog y me encuentro veintipico comentarios. Apoyo a Tuffon en hacer grupos de trabajo. Y esta palabra (TRABAJO) es la más importante, porque paranos a pensar que hacer lo hemos hecho muchas veces, pero a la hora de actuar se nos han ido las fuerzas por la boca. Mejorar el local requiere implicación y compromiso y dudo de que estemos preparados para eso. Pero en fin, que ojala esté equivocado y hagamos algo.

W.W.WOLF -

La idea de unamuno de llevar libros no me parece correcta, ya me veo a todos leyendo libros en el local .....(mas mierda en la leonera)

INDIGNADO -

punko.. no seria la primera vez que te espero hasta las 11

Buko -

Ya estamos con los típicos comentarios neoliberales ha Ecologistas en acción, sois unos Fascistas.
Ecologistas diría llena el labavajillas antes de usarlo, apaga la luz cuando salgas y no seas tan cromañón que los avances hay que usarlos pero con la cabecita.

UNAMUNO -

En el local, una vez limpio, debe haber una zona para niños, el rincón del mini. Una estanteria y 4 juguetes, además seguro que cada uno de nosotros tiene un libro viejo de aventuras en casa. Lo llevamos y la biblioteca stufil. Entrando a la zolleta a mano izquierda.

tuffon -

A mi lo del blog no me parece mal, lo que creo que hay que dejar este post durante unos días para que propongamos mas ideas y mas gente y luego o hacer grupos que miren que líneas seguir cada campo, o debatir todos los campos aquí.

Puestos a innovar y ver cuanto eficientes somos propongo que entre todos intentar crear un grupo en facebook o twitter que tenga éxito. Y por otro lado que se pueda tratar como puede ser el futuro del local, y que empecemos como dice punko por cosas realizables.

Salud camaradas

puto punko -

y algo realizable? si para quedar a ver que cenamos en noche vieja, nos las vemos y nos las deseamos, y eso que ahi nos comemos la decisión.
Yo creo que el medio para debatir es el blos, está mucho más a mano, vamos digo yo

Tuffon -

Propongo realizar una asamblea en la que tratar estos temas, organizar grupos de trabajo que miren como llevar a cabo las propuestas y volverlas a votar. Propongo cambiar y mejorar entre todos.


Salud, camaradas.

Mulá -

Los comentarios se han borrado porque a ellos mismos le ha dado la gana, pero creo que los he recuperado todos y los he vuelto a poner con su respectivo "nombre".

También opino que nos debemos de identificar al poner propuestas, podemos hacer las típicas bromas pero para lo que queramos poner "en serio" debemos firmar.

Para mejorar la vida localera propongo:

- Intentar mejorar la limpieza localera, y como dice el Punko, YO el primero, porque me considero culpable de que el local esté echo una mierda. (quizás soy el único que se considera culpable).

- Luz del baño. Yo no se arreglarlo, compré bombillas y no fue suficiente. Si nadie dice lo contrario, mañana llamo a un electricista, se paga lo que nos pida y punto.

- Realizar una cena a la semana de stufils y que venga quien pueda, los días que pueda, pero que sea fija a los jueves por ejemplo.

- Creo que debenmos emprezar por cosas básicas, luego todo se andará.

PD: Vaya taladrada que acabo de meter.

¡¡Salud a todos majos!!

puto punko -

_Yo apartir del del día 20 me libero de toda obligación vespertina, asi que me uno a ir en bici, ir a andar, ir a la petanca, bolillos, calceta.........

puto punko -

Yo ese día estuve y si quieres hago memoria, pero vamos que este tema es siempre lo mismo la paja en el ajeno y la viga en el propio, YO a la cabeza

WWWolf -

Yo con que se cierre el local al irse uno me conformo......

ECOLOGISTA EN ACCION -

Yo veo bien que no haya luz y que no se friegen los platos(comida 22 de abril) asi ahorramos agua y luz.

puto punko -

si me esperas hasta las 23h nos vemos, Indignado

Indignado -

Con que vaya gente al local me conformo

Ferst -

Yo con que haya luz en el baño y se arregle la puerta me doy con un canto en los dientes

CERVANTES -

Ya que no hay despedidas este año una comisión podría organizar una cena con stufil del genero machoiberico y juntarnos todos una vez al año.

puto punko -

A mi me parece que poner los comentarios bajo pseudónimo es una mierda y más aún proponerlo, asi que ahí va mi voto:
_las ideas nunca van de forma anónima, eso son los pensamientos.
_yo secundo las obras y el darle un aire treintero al local, Hola!!! Esa es nuestra edad.
_sobre la limpieza, más de lo mismo, menos hablar y más actuar, YO el primero.
_sobre propuestas, yo tengo una entre ceja y ceja y es:.....ir a una casa Rural TODOS los que podamos con los SOBRIS!!! sííííííí

Ahi las dejo,CENSURADORES

Indignado -

¿ xq han suprimido comentarios?

FIDEL -

Ya que este año no hemos tenido despedidas propongo organizar una comida o cena de mastos stufils y poder juntarnos todos aunque sea una vez al año.

ESPRONCEDA -

Una comisión que se encargue de introducir mejoras en el local como habitáculo, y otra que se encargue de crear eventos con el suficiente tiempo para que los padres se puedan apuntar

CHE -

Menudos Fascistas suprimiendo comentarios anteriores. LIBERTAD DE EXPRESIÓN

UNAMUNO -

Copiando el modelo 15M. Sería propio hacer varias paracelas a remodelar dentro del local.
Una imprescindible MODULO DE LIMPIEZA. 1 día a la semana hay que limpiar. Responsabilidad sanitaria: si ensucio, limpio.
Si nos ponemos a hacer MODULOS de acción, 3 o 4 stufils, con la complicidad del resto, deberían ser los encargados de que el local tuviese un aspecto como poco, habitable.

Marx -

Me gusta la propuesta de Aristoteles y añado y recogo las escritas anteriormente relacionadas con solucionar el tema de la limpieza. Serían dos buenos temas para empezar a hablar.

Aristoteles -

Creación de una COMISION OCIO-DEPORTIVA. A todos nos gusta divertirnos y tenemos el fin de semana libre. Vamos a hacer que cada sábado y domingo del año en el local tengamos una actividad al fin de semana. Andar, correr, bici, nadar... muchas veces pasamos la mañana del sábado cada uno a su bola y todos queremos hacer las mismas cosas o parecidas.

Mulá -

Creo que se pueden recuperar los comentarios, allá voy.

Marx -

Se trata de construir no de destruir... parece mas fácil cambiar una sociedad que un grupo de stufils...