Blogia
Stufils

Cómo se gestó el final del euro

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=54578&id_edicion=6807

A muchos os he hablado de este artículo. Los lei hace dos o tres años y cuenta como 5 hijos de puta se sientan en un restaurante de Manhattan y deciden deshacer Europa. Me alucinó que lo que leía fuera legal, que no ético. Lo peor es que lo que leí entonces se está cumpliendo al pie de la letra. Y nadie sabe nada y nadie hace nada.

1 comentario

Mulá -

Buf, tema complicado este de la crisis, tantas teorías desde que nos han rascado el bolsillo y peligra nuestra economía del bienestar, que da mucho qué pensar...

Del artículo, tampoco profundiza tanto como para sacar concluisiones de que se cargen el euro y tal... bueno no lo sé... Lo que sí que está claro es que son unos hijos de la gran puta, con todas las letras, porque el euro y la economía no se si se la van a cargar, pero que se han forrado o se están forrando eso es seguro, llevandose gente por delante.

En cierto modo, nosotros también somos un poco hijos de puta, porque hemos echo lo mismo que ellos. Son meramente movimientos especulativos a conciencia de lo que se llevan por delante. Nosotros aquí hemos comprado viviendas/apartamentos/diferentes activos, con la intención de especular, de ganar dinero sin hacer nada, sin producir, y eso se lleva muchos y muchas cosas por delante, eso es lo que hacen ellos a gran escala. Nosotros les hemos ayudado, y no hablo del que se hipoteca para comprarse una casa para vivir, hablo del que se hipoteca/endeuda para especular con un bien (sea cual sea el bien) para el mero echo de ganar pasta sin producir.

Lo preocupante de todo esto, es lo que dices, nadie hace ni dice nada, hasta lo comentado antes, cuando nos rascan el bolsillo. Ahora hay movimientos de protesta (muy buenos por cierto) pero hasta que no nos hemos visto con 5 millones de parados, con desahucios de casas, con tremenda inestabilidad laboral, es decir, cuando hemos visto NUESTRO bolsillo peligrar no hemos actuado.

Bueno, tras esta taladrada que acabo de meter, pienso que no tengo ni puta idea de economía, y realmente lo que gobierna es la pasta (en su defecto los que la tienen).