Blogia
Stufils

Experimento 1: Carril bici

Ayer hablando con Rafambell, me dijo que el carril bici en Huesca es la ruta del viandante y que encima si, a los estimados peatones que lo okupan, les dices algo, te responden con cajas destempladas, así que hoy camino del gimnasio me he puesto manos a la obra, he decidido ir por el carril bici, cosa que antes no hacía, a más o menos velocidad y dispuesto a decir a los viandantes que en ese tipo de via la prioridad es para las dos ruedas.

Primero para que el experimento tuviera mayor trascendencia, he ido hasta el magnífico Palacio de congresos y lo he seguido hasta el puente del Isuela, cruzándolo hasta el parque universidad y yendo después a la rivera del río hasta el monumento al burro, para luego volver sobre mis pasos e ir al gim, objetivo de la mañana.

Hora del experimento, de 8 a 8.20, minuto arriba qué más da.

La primera persona que me he encontrado, mujer de mediana edad, paseaba con sus cascos a su play y más o menos hacia el borde del carril bici y en el sentido correcto.Bien.

El segundo sujeto, ha sido un grupo de sras. mayores de 64 que estaban de campo y playa, comentando joviales que sus dentaduras son de puta madre pa comer almendras, okupaban todo el puto carril bici, como no tengo bocina ni timbre, les advertía de mi presencia profiriendo gritos:"ojo cuidao qué no llevo frenos y ayer me merendé a su hermana", no se han dado por aludidas y a mitad del parque universidad por no verme envuelto en un atropello de viejas, me he tenido que salir a la jardinera, y al paso por el grupo de viejas he empezado a gritar:"puta juventud si es que no tienen respeto por ná", no se han dado por aludidas, pero mañana prometo volver a la carga.

El tercer grupo de gente, eran unos viejecillos que departían alegremente sobre el carril bici, en frente de la universidad, dónde la acera es más ancha, y claro me han visto llegar desde lejos y no han hecho nada por apartarse, aun me enseñaban el bastón de forma intimidante, o al menos asi lo he interpretado yo.

Conclusión del experimento 1: la letra con sangre entra. Puto punko.com

5 comentarios

Mulá -

No sabía yo que hubiera tanto carril bici en Huesca, normalmente voy en cohete.

Ferst -

Tampoco vamos a ser talibanes y dejar un carril bici sólo para las diez o doce bicis que pasan al día. Otra cosa es que el viandante no se aparte cuando te ve venir.... entonces lo atropellas y como concluía Punko, la letra con sangre entra

buko -

Carril bici = Viaje a ninguna parte

tuffon -

Estoy con vosotros, pero lo mejor, es que en la ronda sur de Huesca, cuando vas circulando, a alguien se le ocurrio colocar una farola en medio del carril bici, un buen sitio para colocarla, lo que no se si la han quitado o no, y ademas Graham tiene razon, no se puede ir a ningún lado. De los transeuntes ni hablar, y menos en domingo.

Grajam -

La verdad Garci es que Tufon tiene razón, y que es prácticamente imposible meterte en el carril bici a cualquier hora del día y no tropezar con nadie que vaya andando por él . Yo en una experiencia, yendo por avda. Danzantes, expeté a una persona de mediana edad que se apartara, que pasaba yo con la bici y que tenía preferencia, y me contestó que por dónde iba él entonces... Bueno amigos, no os preocupéis, porque si os metéis en el carril bici de Huesca, no vais a desembocar a ningún sitio, o a lo mejor acabáis dando vueltas al Palacio de Congresos hasta que echeis la vomitona.