Blogia
Stufils

Academia Stufiliana

Hoy, me apetece insultar

Ultimamente he estado bastante ocupado y no he podido comentar los últimos actos de estos hijos de puta llamados eta.
Vamos a darle un meneo a eso que ellos denominan como sustento de diferencia.
A finales del s XIX y principios del XX, nació el creador del sentimiento nacionalista vasco que hoy conocemos, Sabino Arana, todo un tipo, antes de ser enarbolador de la bandera vasca, que él mismo creó, fué carlista y al final fue españolista. Yo no creo en la contradicción como movimiento aunque si creo en ella como algo que dentro de uno se manifiesta en evolución.
Al grano, el tipo éste, fundador del sentimiento nacionalista, lo sustentó en su religiosidad enfermiaza y basaba su diferenciación en la raza, vamos como Hitler e hijos de puta del palo, aquí os dejo con algunas de sus lindezas:
SABINO ARANA

Su ideología política

Sabino Arana Goiri, fundador del PNV

Sabino Arana Goiri (1865-1903), fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), dejó muy claro su peculiar modo de pensar en varios de sus escritos, entre los cuales he elegido algunos que creo que representan con toda claridad el sentir de sus doctrinarios políticos. Es cierto que Sabino Arana no asesinó a nadie, pero hay que reconocer que supo encontrar las palabras adecuadas para que muchos de su sucesores ideológicos sí optasen por el asesinato como la consecución lógica del odio que destilaban sus palabras.

Creo que estos escritos hablan por sí solos y sin duda alguna clarifican el origen de lo que los nacionalistas vascos, demagogos por naturaleza, han dado en llamar "conflicto vasco". El modo de pensar claramente racista y fascista de Sabino Arana, es evidente que ha sido acogido por sus secuaces como la mejor doctrina a seguir a lo largo de la trayectoria política del PNV y del resto de organizaciones satélites que conforman el nacionalismo vasco.

Hay numerosas pruebas de que los nacionalistas vascos sienten una especial admiración por el racista y fascista Sabino Arana, y quizá la más importante de todas ellas sea la existencia de una fundación que lleva su nombre, aunque también es digno de reseñar el hecho de que los nacionalistas vascos hayan adoptado la bandera que este individuo creó para el PNV y que después han impuesto a todos los vascos -nacionalistas o no- como la bandera de Euskadi, nombre que, por cierto, también inventó Sabino Arana.

Y sin más dilación voy a transcribir lo escrito en las páginas 627 y 628 del libro "¿Qué somos?", de Sabino Arana, publicado en Buenos Aires (Argentina) en el año 1965 por la editorial Sabindiar-Batza.

"¿Qué somos?"

"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.

El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).

El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).

El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/sabino.htm, link por si quieres seguir cagándote en su puta madre.

puto punko.com, lo dicho generalizar es malo pero me la pela.
PD: Sólo pido que algún día alguien así les gobierne.