Blogia
Stufils

El Personaje de la semana

El Personaje de la semana

Trás petición popular y visto que esta semana no se quiere tratar personajes polemicos, he decidido que el personaje de la semana sea  el humorista JOSE LUIS COLL.

Fue además de humorista, actor, escritor y presentador de televisión y radio. Es todas estas facetas transmitió un humor ágil e ingenioso, surrealista, agudo y lleno de juegos de palabras. Nació el 23 de mayo de 1931 en Cuenca y formó durante 30 años el popularísimo dúo Tip y Coll, junto a Luis Sánchez Pollack, más conocido como Tip.

Coll,  siempre con un bombín, y Tip, con sus gruesas gafas negras de pasta y una chistera, hicieron famosa la frase "y la próxima semana hablaremos del Gobierno", con la que terminaban todas sus actuaciones. Con la desaparición de Coll se cierra un ciclo en el humor español, ya que su pareja artística murió a los 72 años el 8 de febrero de 1999 a causa de un infarto cerebral que había sufrido ocho meses antes(Dedicado a Punko). El humor del absurdo constituyó una referencia en los años 70 y abrió caminos de libertad en los últimos años del franquismo. Según cuenta la enciclopedia libre Wikipedia, Coll trabajó tras estudiar el Bachillerato en Cuenca en una oficina de Abastos mientras colaboraba en el periódico local Ofensiva.

7 comentarios

Actimel -

Gran duo comico, mucho mas creativo e inteligente con su absurdo que el simple decir tonterias que se ha puesto de moda como x.ej.los morancos.
Pd:Quizás vayamos a peor?

Actimel -

Gran duo comico, mucho mas creativo e inteligente con su absurdo que el simple decir tonterias que se ha puesto de moda.
Pd:Quizás vayamos a peor?

buko -

tip de derechas y el col de izquerdas, estaría bien zp y rajoi como grupo de humor

tuffon -

si yo tambien me reia mucho con ellos.

Mula -

Grandes, grandes. Yo me meaba con ellos

Ferst -

Mu majos los dos.

puto punko -

Grandes ambos!!!