Blogia
Stufils

El juego de los sombreros

El juego de los sombreros

Imagínate que hay cuatro prisioneros en un campo de concentración y que todos ellos están enterrados en el suelo hasta la altura del cuello, con lo que sólo les sobresale la cabeza para poder respirar.

Hay un muro que separa a tres de los prisioneros con respecto al cuarto, como muestra el dibujo.

   El carcelero que les está vigilando les dice así:

- Cada uno de vosotros lleva puesto un sombrero en la cabeza. De los cuatro sombreros dos son de color son blanco y dos de color negro. Tenéis diez minutos para que uno de vosotros me diga de qué color es su sombrero. Si lo acierta quedaréis todos libres y si no, moriréis fusilados.

   En realidad cada uno lleva el sombrero de un color distinto, de forma alternativa, pero ellos no lo saben. Finalmente, al cabo de un minuto, uno de los prisioneros consigue averiguar la respuesta correcta. ¿Sabrías decir qué prisionero es el que dice el color de su sombrero y cómo lo ha sabido?

A pensar (que este es bastante más difícil que el del euro) y a pasar una feliz velada de jueves;

Mulá

9 comentarios

Barney's -

Lo dice el C porque está hasta los huevos de que el D no diga nada, y si el D no dice nada es porque ve que los sombreros de delante suyo son diferentes, y como el C ve el sombrero de delante sabe que el suyo es diferente al del B.

No es que sea listo, he buscado la respuesta, muy bueno Mulá

Vodo -

Lo dice el B o el C, porque se lo ha dicho el de detrás suyo.
NO SON MUDOS !!!!

puto punko -

El prisionero que sabe que gorro lleva es aquel que tiene el tercer ojo retráctil, es decir el C

Ferst -

Te lo voy a razonar mejor: El pricionero C acierta en su respuesta al decir q su sombrero es negro. El razonamiento es el siguiente: si el prisionero D que esta inmediatamente por detrás suyo no ha dicho nada es porque ve que los dos sombreros que tiene en frente son de colores distintos. Por tanto no puede saber de que color es el suyo. Por eso si el prisionero C ve q el color de B es blanco y sabe q D no ha respondido porque no sabe la respuesta, significa q su sombrero solo puede ser negro

Ferst -

Mula, como en el futbol, no tienes ni puta idea.

tuffon -

Esta clarisimo ha sido el A, y dire la respuestas mas adelante, para no romper la magia.

Mulá -

Ferst, están enterrados y no pueden mirar de reojo, que además tienen al lado un capullo mu grande con una mala hostia del copón, y si se miran de reojo se los carga.

Actimel -

Creo que puede ser así:
El nºD no sabe la respuesta ya que ve dos sombreros del mismo color.
El Nºc puede pensar si el nºD no dice( ya que si viera dos del mismo color sabria de que color es el suyo) o es mudo o solo existe la posibilidad que vea dos sombreros de diferente color es decir uno blanco del B y el suyo, y viendo el del B blanco C tiene que ser negro.
Puede ser una posibilidad.
Tambien existe la posibilidad que A tire a cabezazos o soplando el muro y vea a sus tres compañeros sabiendo así de que color es su sombrero.

Ferst -

Ha tenido que ser el C, que se ha mirao de reojo a los dos que tiene al lado, a visto que son blancos, y de ahí ha deducido que el suyo y del que está al otro lado del muro son negros.