Stufils

STUFILS EN EL ANETO

Tito y Vodo hacen cima en el Aneto tras mas de 10 hrs de pateada.

El día empieza a las 5 am, pillando el bus desde Llanos del Hospital que nos lleva a la Besurta (15 min). Se empieza a patear de noche (bajo las estrellas), en un  paseo llegamos hasta el refugio de la Renclusa, un trago de agua y comenzamos el muro de unos 800 mtrs de desnivel(Portillones)

El sol sale en el momento en que empezamos a ver el Aneto, son las 8 am, y tras tomar algo empezamos a acercarnos al Glaciar, nos ponemos los crampones (con algún problemilla) y AUPA !!!,

El final del Glaciar se convierte en otro muro, que nos fuerza para llegar con la lengua fuera a la antesala de la cima, sólo nos queda el famoso Paso de Mahoma.

Tras un respiro y demás, nos ponemos manos a la obra, mirada al frente y en un momento estás en la cima.

Típica foto en la cruz y al volver a cruzar el Paso de Mahoma nos encontramos con los que suben, se monta un pequeño chocho,pero pasamos rapiditos.

Unas cuantas horas de bajada (Por el forado del Aigualluts) y por fin llegamos a la barra del bar de la Besurta, donde nos bufamos la birra y el agua.

Seguro que en la ascensión del año 2010 algún otro stufils se anima.

Bajas de la expidición: gorra de Fidel.

Stufilada del Viaje: se nos caen unos 200 mtrs la mochila del Tito y el piolet del Vodo