Blogia
Stufils

09/11/1989

En esta fecha, es decir dentro de cuatro días, se conmemora el veinte aniversario de la caída del muro de Berlín. Dios Berlín qué recuerdos!

La caída del muro supuso la unificación de Alemania, de Europa en definitiva, pero lo divertido de la caída del muro es lo precipitado de la misma, un orejudo, ministro de comunicación o algo así, a pregunta de un periodista sobre si era verdad o mentira que los habitantes de la RDA podían pasar a la RFA tan sólo con su documento de identificación, el ministro en cuestión se hace la polla un lío y dice, poz zi!!

Acto seguido, puesto que la rueda de prensa era retrasmitida en directo, sale todo el mundo a la calle para ver si es verdad que podían pasar tras el muro, poder pasar tras el muro o ponerse encima del muro y derribarlo, a fin de cuentas es lo mismo.

Fue un derribo popular al que muchos dirigentes políticos se sumaron al carro, así que gracias a los alemanes y a los berlineses por derribar lo que fue una verguenza.

Puto punko.com

PD: Podíamos tomar ejemplo y derribar alguno de esos muros no fisicos, por ejemplo...un dos tres, responda otra vez.

1 comentario

Ferst -

Me paice a mi que los no físicos ni a cañonazos, pero además quedan un güevo de muros como el del sahara (2700 km y el más grande del mundo), palestina, los que rodean las favelas de rio....

Pd: Aupa Berlin, que recuerdos.