Blogia
Stufils

SEMANA SANTA DE NOCHE LAICA

Es como ir a misa y justo después de que el cura termine el rito, éste abriese la capilla para que todo el que quiera se ponga.

Más o menos así es la semana santa Calandina, hay procesiones dónde los cristianos gozan de su sentimiento y pasea su imaginario y su rito por lo largo y ancho del pueblo, pero lo más curioso es que dentro de todo ese rito queda un trocito para lo pagano y laico, dónde todo visitante puede participar de la semana santa que más allá de un acto religioso, que lo es y para algunos es una manifestación de devoción, es una fiesta popular dónde todo el mundo tiene cabida.

La noche del viernes al sábado se toman las calles del pueblo con el único objetivo de divertirse, de pasárselo bien, todo el mundo lleva un tambor o un bombo, todo el mundo toca los toques de semana santa y todos llevan un vaso en la mano para poder brindar, al principio resulta un poco raro tener como fondo musical las notas de la semana santa pero luego resulta algo natural.

En defitiva gran ambiente y mucha diversión, una gran fiesta.

Puto punko.calandino

4 comentarios

Mulá -

Punko tradicionalista!! Pero si fue por ponerte, lo perdonamos...
PD: La noche laica, eso sí.

Ferst -

Pa mi que no saliste en la tele, pero ya mirare más a fondo.

W.W.WOLF -

Punko ¿tu que tocabas,el bombo o la zambomba?

Ferst -

Punko, católico zorro y tocando el tambor. Sin duda alguna, la peor versión de punko.com. Voy a ver si te veo en la tele...