Blogia
Stufils

GRAN SUBASTA LOCALERA 2º PARTE

GRAN SUBASTA LOCALERA 2º PARTE

Queridos Stufils,

visto que hay varios miembros que han elegido la opcion 1, que es la que se habló en un principio y que además es la menos "agresiva" para los bolsillos, procedemos a la subasta localera. Los titulos cotizan de la siguiente manera:

NOMINAL DEL TITULO BONO: 500 eur

EMISION TOTAL: 3500 eur ( 7 bonos )

PLAZO DEVOLUCION: 36 meses (*)

IMPORTE MENSUAL DE DEVOLUCION: 13,88 eur + intereses

 

El funcionamiento es el siguiente. Se debera pujar a partir de 500 eur ( y siempre en multiplos de 500 eur, es decir, 500, 1000, 1500, 2000, etc...) diciendo el tipo de interes ANUAL al que se presta ( 1%,2%,....,5%,....15%, etc). Se procederá a adjudicar el bono localero a los que ofrezcan el tipo más barato para el local.

La subasta se cerrara oficialmente el domingo a las 23.59 horas.

Cada stufils puede pujar una unica vez. Si la subasta quedara desierta o la parte que quede desierta se financiará con tarjeta de crédito ( 1,75% mensual = 21% anual, aunque este tipo no es real porque iría bajando el interes conforme amortizas)

 

Hagan sus proposiciones.

El presi,

(*) El local se reserva el derecho de amortizar el bono antes de los 36 meses si quisiera y pudiera. Tambien se reserva el derecho a aumentar el plazo de la devolucion si fuera necesario, aunque en ningun caso superaria los 48 meses. El bono unicamente esta garantizado por el local. La inversion se considera que tiene un riesgo bajo-medio.

60 comentarios

putopunko -

Eso te pasa por ser maricón, lo de la frase,ah y también lo del picor de culo!!!!!

experi -

de acuerdo contigo zulo! pero las cosas se consiguen si persiguen y le pones empeño y son "coherentes"( vaya frase cursi me ha quedado pero es verdad ). En concreto, por decir algo, si lo dices por lo de la reunion el domingo, es normal que no se haga ya que hay 6 stufils que vamos a ver al Huesca en el Alcoraz, y hace dias que habiamos comentado lo de ir a almorzar a un bar antes....

goum -

se me olvido antes,la opcion de ferst es la que me parece mejor,la de derrama de 50 euros y subida de cuotaa 50 euros.eso es asumible y razonable........ya mae avisareis por wassap

goum -

yo no podre asistir por que estoy en barcelona, de todas formas yo prefiero la opcion de aumentar la cuota. yo tengo muchisimos gastos y paso de ir fastidiado un mes. nadie tiene derecho a veto en el local,pero tampoco se puede obligar a nadie.

Zulo -

Gil.. entiendo que estes hasta la polla de esa frase, pero entiende que otros también estan hasta la polla de decir las cosas y que jamas se hagan.

experi -

he preparado un excell que es la polla....!!!!!! casi me vuelvo loco......

putopunko -

cuando el número de opciones tiende a n, el cerebro tiende al colapso!!jejejejeje

experi -

Estoy preparando mas opciones de ingenieria financiera para ver si podemos hacer que todo el mundo quede medianamente contento!!

Ferst -

Nos hemos juntao con brake mula y rafa y se ha pensao en algo intermedio q no es otra cosa q la opcion 4 de gil: se hace derrama de 50 ecos y se sube la cuota a 50 ecos durante un año, asi pagamos el credito en un año y yo creo que es asumible por todos

putopunko -

Ya Vic, era un complemento a tu alternativa, que me parece buena, eso era wey

Barney's -

Punko, en lo que proponía, yo no contaba con que también había que pagar la cuota mensual del préstamo, menos mal que Braker es un fiera porque si me llegáis a hacer caso os meto un pufillo.

Barney's -

Intentaré ir a la reunión, de todas formas ḿi opinión es:

Prefiero la opción 1, porque es lo que se quedó en principio, pero si esta opción no os convence, yo estaría dispuesto a aportar hasta la opción 4 entendiendo que entre una y otra hay muchas opciones que se podrían mirar.

ex-peri -

pues sinceramente salvo error u omision para mi no es viable..... y te puedo asegurar que no sera porque no lo hayamos mirado porque he hablado con vitin, y hasta me ha enviado un excel que habia hecho el para echar calculos y no salen las cuentas!!! si quereis os lo explicare en la reunion ( si se hace ).....

W.W.WOLF -

Que decia yo?

putopunko -

Oye Obama una duda, tú crees que no es viable lo que proponía Vic, es decir, ¿si entre los que nos das igual y los que quieren derrama poner esa pasta y pedir lo restante de aquellos que no quieran poner pasta, ambas opciones válidas para mí, haciendo el cobro de los intereses mediante derrama a los "deudores"? y luego mediante el Canon-Tufon, brillante idea para mí, ir haciendo sangre para futuras compras.................
PD: Puesto que no podré acudir, por proponer esto como alternativa, Grace

ex-peri -

si quereis hacerla a otra hora me la pela... pero el domingo por la mañana yo no ire porque soy socio del Huesca y el partido lo veré en el Alcoraz!
Otra cosa: empiezo a estar hasta la polla de la frasecita de "pero como se hace todo cuando mandan" !!!!

Zulo -

Estoy con Punko, no ire.preferia el domingo por la mañana que el sabado por la tarde pero como se hace todo cuando mandan ( ME DA EXACTAMENTE IGUAL)

actimel -

tuffon aparte de todo lo q has puesto falta colpcar el extrator,abriendovescayola del techo y apertura de hueco en fachada(buko pedes traer un escople para picar).

putopunko -

Yo no iré, voy a dejar mi opinión por escrito aqui.
ME DA EXACTAMENTE IGUAL

Ferst -

Y el sábado a las 4 como dice el presi se acabará definitivamente con el problema de la pasta. Y si algún interesado no viene se le llamará por teléfono y se aclarará todo.

Ferst -

Yo si no hay nacimiento y visto que tampoco podemos ensayar el sábado me apunto a un bombardeo de mini obras localeras.

ex-peri -

casi naaaaa.......

tuffon -

ah y colgar la tele

Tuffon -

Alicatado de la cocina, alicatado del baño, limpieza de las cocinillas, de la ventana de arriba de la entrada, pintar el suelo de la cocina, cambiar la instalación eléctrica de la cocina, despejar la cocina de elementos, repintar la pared de detrás del bar, con su debido rascada anterior, emplastecido y lijado, pintar la tuberia, y si alguien quiere recolocarla mas pegada a la pared o al techo, pintar la verja y colgarla, tirar todo aquello que sobre del local o hacer un mercadillo de un euro como la otra vez. Recolocar algún cable que va por ahi mas vistero, y pintar lo que provoque su traslado, colocar la antena afuera, y la televisión dentro, colgar altavoces, y poner bien su cable y todo aquello que se os vaya ocurriendo.

Porque luego fuera de presupuesto aun quedarian varias propuestas de mejora que podrían ir antes que los sofas, como aislar la pared del bar, para ser mas eficientes en calor, y por tanto ahorrar en pintura, ya que no se despegaría por humedades y en energía.

ex-peri -

Hacemos reunion el sabado a las 4 en la Taberna?????
Van a venir gros, goum y vitin???
Las obras las podemos continuar el sabado por la mañana.... que hay que hacer???

tuffon -

Entonces una solución viable sería hacer la opción 4 o 3, en la que todos nos aumentamos la cuota hasta pagar el dinero y luego se vuelve a la normalidad, sin necesidad de aportes extras, o si hiciéramos uno que fuera como en la opción 4 de 50 euros. En cuanto al céntimo localero, si queremos tener bebida siempre, debería de instaurarse para todas las bebidas y creo que para siempre, así podríamos ir comprando del dinero, y sería una fuente de financiación para comprar enseres de limpieza también.

Este finde simplemente con cafés y algún orujo y solo con la opción de poner en el bote, hemos recaudado 11 euros.

Este finde deberían continuar las obras.

Animo camaradas.

Director financiero -

la propuesta que planteas Vitin es inviable. Si por ejemplo 9 o 10 stufilsA dejan de pagar la cuota para compensar que han pagado la derrama de golpe, no habria pasta para pagar los gastos mensules fijos, es decir, alquiler, plus, luz, etc....
experi

Barney's -

Por otro lado planteo que, durante estos 6-7 meses, se cree el céntimo localero para pagar por ejemplo los cafés y así conseguir unos ingresos extra (prefiero pagar en el local que en el Cafetín).

Barney's -

Antes de nada daros la enhorabuena por lo bien que habéis hecho las obras.

Ahora para pagarlas veo que hay dos grupos, los que quieren pagar los 250 euros de una tacada (StufilsA) o los que preferimos que se pague sin que afecte a las cuotas (StufilsB), os lanzo mi propuesta.

Los que quieren pagar de una sola vez, perfecto, que lo paguen y se libren de pagar cuota de local hasta que los demás lleguemos a esa cifra con las cuotas mensuales, serían 6-7 meses creo.

Habría que pedir un crédito por el resto del dinero hasta los 3500 euros.

Este crédito se pagaría con las cuotas mensuales de los StufilsB y faltaría por pagar los intereses, que los tendríamos que pagar los StufilsB porque somos los que preferimos esta modalidad de pago. Para pagar los intereses veo bien que se haga una derrama a los StufilsB (prefiero una derrama sólo por los intereses que una de 250 euros).


Salud!


actimel -

Tenemos dos opciones
1 derrama de 250€por barba y fuera deudas
2 Financiar ya q hay q pagar las deudas. en esta opcion se abre un abanico desde pequeña derrama+subida de cuota hasta no subir nada ni derrama.
Yo soy partidario de derrama pero entiendo q haya alguien q actualmente no le vaya bien esta opcion con lo q creo q lo mejor es hablarlo.
por cierto como bien dice tuffon este finde seguimos mejorando l local.

ex-peri -

tienes razon pero hay una diferencia y es que ahora hablamos de pasta ( de una pasta que fue lo primero que se hablo) y eso es diferente porque necesitas la pasta de todos, sino se crea un agravio entre unos y otros que no mola....
No obstante , a mi no me tienes que convencer... sigo diciendo que sino estan en la reunion los que no quieren derrama no valdra para nada!!

Ferst -

Pero bueno, lo que se acordó en la primera reunion no era la Constitución no? Digo yo que si 11 queremos una cosa se podrá cambiar no? O es que si 3 hubieran dicho de no hacer obras no hubieramos hecho nada? Pues no, lo hubieramos hecho igual.

ex-peri -

y otra cosa, si vamos a hacer una reunion deberian estar vitin, goum y gros que en principio votaron la opcion 1.... sino no vale para nada mas que para discutir...

Buko -

Completamente de acuerdo con Osama

ex-peri -

a ver, que estais sacando las cosas dequicio....
Punto 1. El local ha hecho un gasto un gasto en obras ( mas o menos el esperado)
Punto 2. Se acordó pagarlo con una financiacion.
Punto 3. La financiacion es viable? SI; el local la puede pagar? SI
CUAL ES EL PROBLEMA???
Se hace como se acordó y ya esta. Que jode pagar el 21%?? Pues si, pero para eso se ha haecho la subasta, para que si alguien le quiere dejar dinero al local lo haga y será más barato para todos.
A partir de aqui, si quereis razonar otras opciones lo hacemos pero sin imponer.
Por otro lado el local debe cerca de 2000 eur ya, asi que mientras no se llegue a un acuerdo yo tiro pa adelante con la financiacion.....

tuffon -

Sigue existiendo la opción de pedir un credipufo, ya que nadie puja, y subir la cuota a 50 euros, o dejarlo en 40 que es lo que se hablo y ya pagaremos los intereses. En cuanto a poner una cantidad grande cada uno, es algo muy personal, y cada uno tendremos nuestras opiniones que hay que respetar.

W.W.WOLF -

Haberlo pensado antes de hacer la obra. Yo a lo que voy que tenemos que ir a una. Todos decimos que queda muy bien el local pero algo cuesta. Y si nos ponemos asi el que no quiera que no ponga mas. Que por mi podran seguir asistiendo al local.Quien tiene derecho a cambiar el local si alguien no quiere???????????????????????????????????????????????????????

putopunko -

quién tiene derecho a obligar a alguien a poner dinero sino quiere?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

W.W.WOLF -

Yo estoy deacuerdo con lo que dice Ferst.¿Quien tiene derecho a veto?.Yo siempre he votado en contra de todo y siempre se han hecho las cosas. Aqui se hara por mayoria.

putopunko -

Yo por de pronto no puedo ir el finde, porque entre otras cosas el sábado curro en Blecua poniendo una pared, el domingo me voy a Barbastro a currar con lo del INE por la tarde y por la mañana tengo crios, pero a mí me parce que si hay un quorum suficiente, no se necesita mi opinión.

Zulo -

importante lo que dice Fesrt GANAS DE RAZONAR- NO GRITAR

tuffon -

Otra opción es que Antonio de sodeto se estire, bueno a lo que voy me parece bien lo de la reunión pero para construir y aunque no haya pasta se pueden seguir haciendo cosas en el local como alicatar la cocina y el baño, vaciar por completo la cocina, pintar el tubo, la pared de la taberna y un largo etc que creo que con ese material ya se cuenta

Ferst -

Y este finde nos reunimos. q acuda la gente con ganas de razonar.

Ferst -

Suscribo palabra x palabra lo dicho por wolf y tb lo q dice zulo. y eso de q con q uno no quiera tb habria q hablarlo, q aqui nadie tiene derecho a veto y 250 euros se pueden pagar subiendo la cuota 10 euros al mes durante 25 meses y no se paga intereses ni a cristo.

BUKO -

Otra opción es hacer 14 bonos de 250€ en vez de 7 500€ y pujar, por lo menos no se lleva la pasta un puto banco

buko -

La opción de cub me parece interesante.
Se puede elegir entre pagar al contado los 250€ y reducción de cuota en x€ en los años que se pague el credito y así ahorras intereses y el resto que no quiera sigue pagando los 40€ hasta que se termine de pagar el credito + los intereses.
La derrama la veo bién pues así nos ahorramos 1000€ de interes.

putopunko -

Dios, con gran pesar de mis pingües intereses debo retirar mi tan altruista subasta,puesto q cierta entidad financiera tiene mis fondos retenidos en Grecia y no saben ni cuanto ni cuándo lo devuelven,pero vamos otros pujantes tendrá la santa casa Stufil

Zulo -

Pregunta: ¿ Se puede hacer otra reunión para intentar aclarar el asunto? el domingo juega el Huesca en Canal plus, seria un buen día para hacerla, acompañada de un buen almuerzo y una victoria azulgrana. De esta manera me da la sensación que solo se enturbian los animos ( se palpo ayer en el local) y visto que cuando queremos podemos ... pues eso. ahi queda!!! saludos stufils

ex-peri -

A mi me pela cub!!! Pero esto se tiene que hacer por consenso,y mientras no se llegue a un acuerdo la subasta debe seguir en pie, ya que el local tiene que pagar lo que se debe ( que no es poco ).....

W.W.WOLF -

Igual estoy liando mas el asunto sin venir a cuento. No era mi intencion Osama. Yo solo que quede claro que acatare lo que se diga: Aumento y derrama.

W.W.WOLF -

Su parte la pagarian con aumento de cuota porque de tu forma tienen aumento de cuota y derrama. Lo que esta claro que tenemos que pagar mas y la opcion de no hacer derrama ni aumento yo no la veo viable. Y a una mala si alguien no quiere que no pague joder porque a este paso cuando nos decidamos estaremos como grecia. Pero bueno esto era mi opinion no digo que sea la mejor. Solo decidirlo ya.

experi -

Si se sube la cuota a 50 eur por ejemplo, el local tendria un superhabit mensual de 300 eur. De elos la mitad, 150 eur, se podria destinar a pagar la financiacion ( la pagariamos en 24 meses) y los otros 150 eur quedarian de liquidez para el local.

aun así, sigo pensando que la mejor opcion era la 4, es una mezcla, derrama pequeña que no es un agravio y subida de cuota tempral durante 1 año aprox....

De todas formas, resumiendo, sigo diciendo que no se puede hacer una derrama sin unanimidad. Y tu ejemplo de derrama para 8 personas no la termino de ver, porque los 6 restantes como pagan su parte??? si luego se financia lo estamos pagando todos, con lo cual los que han hecho derrama lo pagan dos veces.... no??

W.W.WOLF -

Pero osama no crees que el local necesita liquidez te pongo un ejemplo: Si quieren derrama 8 personas de 14 solo se tendria que pedir 1500 euros que se financiaria mas comodo y rapido. Pregunto ¿Si subimos la cuota seria la financiacion a 36 meses? Yo eso lo veo inviable

experi -

Esto deben decidirlo los que votaron la opcion 1, que no son pocos. Mientras haya alguien en contra de la derrama no se puede imponer. Yo personalmente prefiriría subida de cuota a 50 eur que derrama.
Si los anti-derrama no cambian de opinion la subasta debe seguir vigente ya que el local tiene que pagar.

PD: punko, si vas a retirar la puja hazlo ya, porque sino condicionas la subasta.

W.W.WOLF -

Como rectificar es de sabios y yo soy muy sabio, rectifico: Yo vote la opcion 1 pero visto que el local no tiene ni un duro y que para mi ( por lo menos) merece la pena la obra, voy a lanzar una pregunta sin que nadie se ofenda.¿Por que no asume cada uno su parte de deuda(250 euros) y las paga como quiere(Al contado o con una derrama mensual)? Y si alguno no quiere o no le interesa que lo diga. Recuerdo a todos los socios que derramas se han hecho toda la vida, hasta para el tuburio que era el primer local. Al dia de hoy estamos consiguiendo el tope de gama en el local y creo que merece la pena. Esto no conlleva que podamos tener otros medios de financiacion como cenas y la herrico taberna. Si se recupera el dinero antes siempre podemos tener una derrama positiva (antes de la obra teniamos unos 2000 euros/ para 14= 140 Euros por persona en positivo). Bueno ya he dicho que rectificar es de sabios y esta es la solucion mas coherente para mi. Ya podeis opinar y criticar

vodo -

Yo no pujo, porque no me gusta la opcion 1

putopunko -

esa es tu puja Acti, qué pena de puja

actimel -

al 15% mas o menos tenemos q pagar por barba 37,5€ de intereses l primer año.

putopunko -

3500/14=250€

putopunko -

yo subasto 3500€ al 15% anual