Blogia
Stufils

EL LOCAL

Finde, con puente.

Finde, con puente.

Dado el ritmo frenético que ha alcanzado el blog en la última semana (Oh my god, ¡tres artículos en tres días!),  voy a volver a escribir, una vez más, en éste nuestro blog.

El fin de semana que viene se celebra la gran festividad de la Virgen del Pilar, amada por la mayoría de stufils, o el día de la Hispanidad, según lo queramos ver. Yo personalmente lo que veo y quiero celebrar, es un puente, pero un puente de Viernes, Sábado y Domingo, y no un puente con un río debajo, como el de la foto, que no he encontrado uno más feo.

Hasta ahora nadie se ha pronunciado con respecto a este asunto, pero podríamos organizar algún evento este fin de semana. A mí personalmente me parece buen fin de semana para organizar una fiesta temática (podría ser la de los 80´s) como la que organizamos en Semana Santa (fiesta cubana), o bien organizar una pateada guapa para el Sábado, o bien una comida de hermandad stufiliana con campeonato de guiñote o parchís, o de oca, o de lo que os salga de los webs, en fin, poder organizar algo para este finde. Molaría que fueramos diciendo qué os apetece hacer (si os apetece claro), y el qué os apetece hacer. Yo optaría por hacer una fiesta temática el viernes, pero mejor ir opinando, a ver qué os parece…

Un cordial saludo;

Mulá

(Artículo patrocinado por Herriko Taberna Stufil)

No tengo nada que decir...

No tengo nada que decir...

...y tú, ¿tienes algo que decir?

Mulá

Almuerzako día 9 in the lokal

Almuerzako día 9 in the lokal

Madre mía, a 19 de Julio y ya tenemos sitio para almorzar, impresionante, digo, impresionante. Gracias al artículo de tuffon, hemos decidio algo, que de normal, nos lo hubieramos planteado un 8 de Agosto a media tarde.

 

Bueno pues, por unanimidad, hemos decidido almorzar in the lokal. Buen almuerzo, buena sobremesa, unos kubatas y a la guerra. Volvemos a almorzar en nuestra casa y nuestra querida sede stufiliana vuelve a tener ese protagonismo laurentino tan importante después de muchos años estando al margen.

 

Por ahora, con asistencia confirmada estamos: Zulo, Mulá, Tuffon,Vodo, Actimel, Obama y Ferst (¿vendrán Etilic, Mikel y Natxo?). De tal manera de organizarnos el almuerzo (ojo a 19 de Julio, ¿no flipáis?) nos repartimos las funciones, y como yo escribo, elijo el primero y elijo hacer la compra. Un voluntario debe venir a hacer la compra conmigo, otros dos voluntarios serán los encargados de hacer el almuerzo y el resto, fregando y recogiendo que es gerundio.

 

Evidentemente, almuerzo compuesto por unos tremendos güevos fritos, bien de jamón (lo encargaré personalmente), bien de chorizo, bien de longaniza, bien de bacón, y como novedad laurentina, unas gambillas cocidas y todo lo que queráis aportar en modo sugerencias, incluido si queréis postre. Buen vino (incluido el de Banastás), buena cerveza, bien de orujo, ganamos la Champions, y pa´lante compañeros!!

 

Bueno, sin más que seguir esperando con ansia tan espléndido día, atentamente;

Mulá

(Amuerzo patrocinado por Herrikotaberna stufil, "tus mejores fiestas").

POR UN LOCAL CADA VEZ MEJOR

Hola amigos,

 

creo que me corresponde con presi proponer una posible solución al tema de la limpieza del local después de haber recibido alguna malestar individual de algun socio localero. Se me ha ocurrido una idea y os la propongo para debatirla a ver que os parece.

 

PROPONGO:

1. Excluir ( por el momento ) a Gomazas y Chencho de la limpieza

2. Formar turnos de limpieza semanales ( domingo )

3. Formar grupos de 3 miembros con un jefe de grupo como responsable ( 4 grupos )

4. Premiar a los asociados que tienen alguna tarea ya asignada. En esta caso sería yo mismo ( cuentas ), Mula ( encargado de la Herriko ) y Wolf ( encargado de repartos).

5. Por cada 2 limpiezas de los grupos normales , el grupo de los premiados hará 1 limpieza.

6. Las funciones del jefe de grupo serían:

          ---- Avisar a su grupo de cuando les toca limpiar

          ---- Negociar cambios de turno con otro grupo si 2 o los 3 del grupo no pueden el dia que les toca.

          ---- Apuntar en la tabla del calendario si alguien no ha ido a limpiar

          ---- Avisar al encargado de la Herriko ( mula) si faltan productos de limpieza.

          ---- Hablar con el jefe de otro grupo para intercambiar algun miembro que no pueda ir cuando le toca.

 

7. La limpieza semanal consistiría en: cocina y baño, escobar y fregar suelos, sacar la basura y ordenar en general.

 

8. Propongo que los grupos sean estos:

GRUPO 1 : Juan, Jorge y Buko

GRUPO 2 : Rafa, gros y Ferst

GRUPO 3 : Punko, Tito y Vitin

GRUPO 4 : Obama, Mula y Wolf

 

Hay queda para que opinieis, aporteis y critiqueis lo que os parezca. A mi es la mejor opcion que se me ha ocurrido....

 

POR UN LOCAL CADA VEZ MEJOR, se despide atentamente,

 

el presi,

San Mulá

San Mulá

Fin de semana de la festividad del Santo Patrón de Aragón, San Mulá. Sí, me acabo de autonombrar patrón de la tierra aragonesa, porque yo lo valgo, soy el mejor. No me ha hecho falta luchar contra un dragón, los dragones se arrodillan ante mí, soy un ser superior.

Como este fin de semana es mi festividad, y además casualmente también coincide con la de mi cumpleaños, cumpleaños de WWW, de Di Acti y de Bukini, creo que es motivo suficiente para montar una celebración. Comentamos con WWW, de hacer una cenuti el sábado con chuletones, y luego unos copazos en la Herriko.

Además, el Sábado a las 20:00 horas es el Barça-Madrid, que visionaremos en nuestra sede social, con lo que:

SOLICITO se diga quién asistirá a tan magnífica celebración, y a poder ser que lo diga antes del viernes a mediodía (aunque sea una utopía y como la gran mayoría de las veces contesten como mucho dos), ya que hay que comprar y poner a descongelar. Siempre y cuando os parezca bien hacer dicha celebración el día que coincide con el fútbol.

Así que vayan dejando aquí sus impresiones;

Mulá

Una frase

"El celular nos acerca a los que están lejos pero nos aleja de los que están cerca"

Me ha molado, ya ves tú;

Mulá

ATLETICO DE MADRID

ATLETICO DE MADRID

Noches stufilianas...

Pues sí, hemos terminado lo gordo de la reforma localera. Gozor de local eh?. Pues sí, se goza, se goza mogollón. 

Desde siempre, hemos querido los stufils juntarnos una vez por semana para cenar y estar juntos degustando unas buenas lifaras que para eso somos de paladar fino, pero fino finísimo. Tenemos ante nosotros la oportunidad de hacerlo, y de hacerlo dicho sea de paso, hacerlo de cojón. (De cojón significa hacerlo bien, con vino de Banastás, y en porrón). A mí personalmente me molaría mucho hacerlo, y me imagino que a los demás también. Quiero, deseo, necesito y cómo no lo hagáis simplemente os cortaré los webs, que contestéis las siguientes preguntas para poder planificarlo de la mejor forma posible;

¿Te parece bien la idea?

¿Participarás si se hace?

¿Qué día de la semana prefieres? (Quedan excluidos sábado y domingo)

¿Estás dispuesto a colaborar para realizar las cenas? (Colaborar significa COLABORAR, es decir, comprar, cocinar, recoger, limpiar, etc...).

Vayan diciendo aquí sus opniones, sus propuestas, sus ideas, pero por favor digan algo;

Mulá

Reunión localera

Debido a que los stufils no nos estamos pronunciando acerca de la inaguración localera de este sábado (no hemos dicho nadie ná), se convoca una reunión para esta noche a las 21:00 horas en la sede localera. Convocados estáis.

Saludos;

Mulá

Tarde furgolística "in the local"

Tarde furgolística "in the local"

Se informa a los ilustres asociados que hoy de siputan los siguientes partits de furgol de Europa League en los siguientes canales;

Aleti- Besiktas

Canal + 19:00 horas

 

Manchester U.- Athl. Bilabo

Cuatro 21:05 horas.

Para el partido del Bilbao, pillaré para hacer bocatas y durante el mismo terminaremos de perfilar y organizar la inauguración localera de este sábado.

Gracie mile;

Mulá

Previo inaguraciones

Ya cerca de las inaguraciones localeras, nos queda terminar de "apañá er locá", para poder hacer las diferentes inguraciones localeras y disfrutar del susodicho local como dios manda.

Como la primera inguración está fechada para el día 10 de MArzo, debemos dejar este sábado el local listo para sentensia.

Con lo cual, convoco para este sábado, el remate para poder dejar ya el local practicable. Creo que mínimo deberíamos hacer lo siguiente;

1º Tirar todo aquello que no nos vale. He mirado el horario del punto limpio y los sábados, domingos y festivos abren de 10:00 a 14:00 horas.

2º Una vez tirado lo que no nos vale, debemos hacer limpieza y ordenarlo todo. La limpieza incluye, limpieza general más limpieza de platos, cuchillos, etc... y poder dejarlo todo mínimamente ordenado.

3º Decidir y preparar las posteriores actuaciones para que sea ya la caña del local y deberíamos repasar de pintura los pequeños trozos que han quedado pendientes, y terminar los detalles que quedan de electricidad.

4º IMPORTANTE: Hay que ir a coger la otra nevera que está en el local de Di Acti, ¿Quién tiene llaves? ¿Cuando podemos ir?

Anexo: Puedo coger la furgo del taller (berlingo) para acumular mierda y tirarla, pero yo no puedo hasta el sábado por la tarde ya que curro. Si se puede y se quiere se debería empezar el sábado por la mañana, y continuar los que podamos el sábado por la tarde.

Aquí he expuesto lo que yo creo necesario, si alguien no está de acuerdo o prefiere otras actuaciones que lo diga o calle para siempre.

Bona tarda;

Mulá

El ultimo empujón

El ultimo empujón

Felicidades a todos los Stufils por su gran trabajo en este nuestro local, nadie se podia imaginar que de nuestras esfuerzo saliera semejante resultado EL NUEVO LOCAL, con sala con parket, la herrico tarberna con su nevera llena y forrada de madera y por ultimo esa pedaaazo de cocina stufiliana con la que tripearemos.

Por eso desde el Comisión de Obras Stufilianas se pide un ultimo esfuerzo para acabar por fin las obras localeras y que se pueda colocar la cocina,  para este fin de semana los trabajos que que quedan pendientes son los siguientes:

-Anclaje definitivo de la Barra Herrico

-Colocar Extractor de Cocina: Lo que conlleva apertura de hueco en escayola, picado de agujero a exterior, colocación de rejilla en exterior y colocación de conducto flexible.

-Terminación de Instalación Electrica: En cocina y enchufes ordenador en Herrico.

-Paso de Cable TV Herrico: Apertura de huecos y anclaje del cable ya existente.

-Tapado de agujeros Varios: como roturas de trabajos para nuevo extractor, hueco del extractor anterior, paso de cable TV, esquina muro dejado para paso de instalaciones y repasos varios...

Con estos trabajos podremos instalar la cocina y Buko pintará la ultima mano del suelo de esta y podremos considerar que la ejecución de la obra qudaria finalizada, ya que el resto de trabajos como botellero etc son mejoras de un local que no debe parar mejorarse.

 

La Comisión de Obras Stufilianas.

Timba nocturna

Timba nocturna

¿Hace una timba naipera esta noche en la Herriko?

Sobre las 23:30 horas estaría bien, ya irán diciendo...

Por otro lado, bajo el Sábado a la ciudad del sur con mucho viento de farruki con la Srta Rock and roll, ¿alguien se apunta?

Bona sera;

Mulá

Herriko stufiliak

Herriko stufiliak

Estimados abonados y pagos contado de nuestra fabulosa y peligrosa taberna:

Ya que mañana es día de clásico futbolístico y se espera afluencia "in the tabern", esta tarde porcederé a realizar una pequeña compra para la Herriko, ya que hace falta un poco de hielo y alguna cosilla más. Si desean alguna sugerencia concreta, dejenlo aquí y será atendida de la mejor forma posible. Por ejemplo, voy a comprar alguna cerveza de calidad (ya os informaré del precio), para difrutar de tal velada futbolística acompañado de una Paulaner, Franciskaner o algo así...

Se recuerda a los asociados, que tienen a su disposición los flexibles y cómodos bonos taberneros.

Salutti;

Mulá

 

LA SOLUCION FINAL

"La solucion final es una camara de gas con los politicos adentro" según dice la canción de La Polla Record.... En el caso de la financiacion localera lo hemos resuelto ( o eso creo ) de un manera menos agresiva....jajaja!!!

Bueno, a continuacion os detallo las posibilidades que se han propuesto, creo que todos ya las sabeis, y debereis elegir una lo antes posible:

 

OPCION 1

Derrama de 250 eur

Cuota local: 40 eur

 

OPCION 2

Derrama 50 eur

Cuota local: 50 eur durante 21/22 meses. Luego otra vez 40 eur

 

OPCION 3

Sin derrama

Cuotal local: 50 eur durante 26/27 meses. Luego otra vez 40 eur

 

Una vez haya decidido todo el mundo os detallare como queda el tema y procederemos a las derramas y subidas de cuota correspondientes.

 

Muchas gracias por su colaboracion

El presi

GRAN SUBASTA LOCALERA 2º PARTE

GRAN SUBASTA LOCALERA 2º PARTE

Queridos Stufils,

visto que hay varios miembros que han elegido la opcion 1, que es la que se habló en un principio y que además es la menos "agresiva" para los bolsillos, procedemos a la subasta localera. Los titulos cotizan de la siguiente manera:

NOMINAL DEL TITULO BONO: 500 eur

EMISION TOTAL: 3500 eur ( 7 bonos )

PLAZO DEVOLUCION: 36 meses (*)

IMPORTE MENSUAL DE DEVOLUCION: 13,88 eur + intereses

 

El funcionamiento es el siguiente. Se debera pujar a partir de 500 eur ( y siempre en multiplos de 500 eur, es decir, 500, 1000, 1500, 2000, etc...) diciendo el tipo de interes ANUAL al que se presta ( 1%,2%,....,5%,....15%, etc). Se procederá a adjudicar el bono localero a los que ofrezcan el tipo más barato para el local.

La subasta se cerrara oficialmente el domingo a las 23.59 horas.

Cada stufils puede pujar una unica vez. Si la subasta quedara desierta o la parte que quede desierta se financiará con tarjeta de crédito ( 1,75% mensual = 21% anual, aunque este tipo no es real porque iría bajando el interes conforme amortizas)

 

Hagan sus proposiciones.

El presi,

(*) El local se reserva el derecho de amortizar el bono antes de los 36 meses si quisiera y pudiera. Tambien se reserva el derecho a aumentar el plazo de la devolucion si fuera necesario, aunque en ningun caso superaria los 48 meses. El bono unicamente esta garantizado por el local. La inversion se considera que tiene un riesgo bajo-medio.

GRAN SUBASTA LOCALERA 1ª PARTE

Queridos stufils:

 

Antes de hacer la gran subasta localera que todos esperais ( el local mas que nadie porque no tiene un duro ), voy a proponer unas cuantas opciones de financiacion que se nos ocurrieron a varios stufils el otro dia. SE DEBE VOTAR UNA DE LAS OPCIONES PROPUESTAS O PROPONER OTRA CONCRETA, no pongais comentarios que no van a cuento, al grano..!!!

Antes de poner las opciones, deciros que la necesidad de financiacion del local es de 3.500 euros. Con esto cubrimos lo que se ha hecho hasta ahora mas la cocina, pintura, fonatenia y lavajillas. Si queremos cambio de sofas o algo mas haria falta mas pasta.

OPCION 1

Subasta de 3500 €

Pago de 120 € al mes durante 36 meses aprox

 

OPCION 2

Derrama de 200 € por stufil

Subasta de 1000 €

Pago de 120 € al mes durante 10 meses

 

OPCION 3

Subasta de 3500 €

Aumento de la cuota a 50 € al mes durante 1 año

Pago de 300 € al mes durante 13 meses aprox

 

OPCION 4

Derrama de 50 € por stufil

Aumento de la cuota a 50 € durante un año

Subasta 3500 € Pago de 300 € al mes 13 meses aprox

o Subasta 2800 € Pago de 250 € al mes 12 meses aprox

 

Como veis la opcion 4 da para pedir mas financiacion ( 700 € de derrama + 3500 )

 

POR FAVOR; VOTAD UNA OPCION O PONED OTRA CONCRETA PARA PODER VOTARLA TAMBIEN.

 

GRACIAS

El presi

OTRA PROPUESTA SOFAS

OTRA PROPUESTA SOFAS

PRECIO RINCONERA 900 euros

PRECIO SOFA 4 PLAZAS 600 euros

CAMBIO SOFAS

CAMBIO SOFAS

Queridos Stufils,

 

si os dais una vuelta por nuestro nuevo fantastico local podreis apreciar como nuestros estupendos sofas pegan un cante que la flipas.....ademas de que estan guarros a mas no poder!!

Aqui dejo algunas propuestas que he visto por internet. Creo que deberiamos replantearnos un cambio de sofas.

 

IKEA Precio 349 euros. Funda de recambio 109 euros

 

HEMOS CREADO UNA CUNA MADRILISTA

HEMOS CREADO UNA CUNA MADRILISTA

Chavales, siento comunicaros que con los colores que hemos elegido para pintar el local hemos creado una autentica cuna madrilista...... ni a mala ostia lo pintamos tan merengue como la peña madrilista del barrio salamanca!!!!

Algunos hemos pensado que podriamos poner un friso tal que el de la foto en la pared para darle un toke mas calido. Vale 8 euroa el metro lineal en leroy merlin.

 

Ya direis que os parece.