Blogia
Stufils

PAPERAS

PAPERAS

Causas

  • Transmisión del virus de una persona a otra.
  • Se incuba en un periodo que oscila entre los 14 y los 24 días después del contagio.

Factores de riesgo

  • Hacinamiento.
  • Epidemias, sobre todo si se producen en poblaciones no vacunadas.
  • Debilidad del sistema inmunológico.

Prevención

  • Mantener al día el calendario de vacunas.
  • Inyecciones de globulina si un miembro de la familia ha manifestado la enfermedad (aunque no siempre son efectivas).

Tratamiento

  • Una vez que se ha manifestado la enfermedad, debe seguir su curso natural pues no existe un medicamento que aniquile al virus o que impida su multiplicación.
  • Para aliviar el dolor se puede aplicar hielo o calor en las zonas afectadas y usar analgésicos, pero nunca aspirina.
  • Si los testículos han resultado afectados, el médico puede prescribir corticoides.
  • No es necesario aislar al enfermo, pues cuando la enfermedad se ha hecho patente, ya se ha extendido. Se debe permanecer en casa para la total recuperación.
  • Debe incrementar el consumo de líquidos, sobre todo de agua.

Posibles complicaciones

  • Aunque rara vez se producen, las paperas pueden causar esterilidad en los varones si ambos testículos han resultado seriamente afectados.

15 comentarios

fer -

voeno tengo papera pore en contre un remedio q te linpia todo por dentro y llo empese con la papera ase como cuartro semanas. le doy mi mal para q me pregunten aserca de el me dicamento
poro hay otra cosa mass buena la naranga caliente con miel.
agurras las narangas l
sacas el jugo y con ese jugo lo calentas en la cocina q se poga calentito y cuando se termina de calentar ponele miel 9 cucharadas de miel pero q sea una taza grande lo revolves y facil telo tomas y por 10 dias tomar eso y chau dolor todo eso se va bueno me llamo fernando leonel lorenzo y espero q el dolor se balla de su casa y de su barrio mi mail lorenzo.fer@hotmail.com buena suerte.

alex -

creo que tengo paperas pero como tengo acne y un pinche grano grano me salio abajo del labio se inflamo mucho y las galndulas sublinguares me duelen quiero saber cuanto dura este pinche virus

carajo -

trnaiaiaia

maricela -

que tiene que aber mas informacion de las paperas

MULA2 -

Primero para que no digan que me fusile a mula, por eso me pongo como mula2, yo ahorita tengo paperas, desde el 10 de mayo, ahora es 14, me dieron flanax para desinflamar, pero soy suceptible a nauseas por el medicamento . de lo demas no hay problema esta evolucionando bien

uno que tiene más huevos que el virus -

hoy entraré chupándolo todo y a pecho descubierto

Actimel -

Mi madre me ha confirmado que las paperas las pasé con 3 años.
Pd:Conozco otros dos casos mas de paperas en Huesca de amigos de Jara una compañera de Pilar que se lo pasaron el uno al otro.

Virus de la Papera -

Como en el local estoy muy agusto voy a quedarme unas semanita con cada uno de vostros.

Grison. -

Yo no digo nada, pero el csi encontro una cepa de paperas en el local, es una variante mutada para afectar a stufils.

Falso Mulá infectado -

Me encuentro con dolor de cabeza y se me está inchando la cara, tendrá esto que ver con compartir cigarritos con mi primo?

Mulá -

Muy bien Ferst; no se donde viene semajante histeria general!!! También me quedo con las paperas de la Pataky, y de la Natalia Estrada, y ....

puto punko -

Guardo un esputo de cuando el Pocho enfermó y lo mejor es que el ingrediente x de la lasaña fue el esputo, así que todos contagiados

Ferst -

Sois unos cagaos y unos hipocondríacos de cojones!!! Paperas las de la Pataky!!!

puto punko -

qué me dices del hacinamiento?

Actimel -

Mañana empieza la cuarentena hasta el 2 de Junio.
Me gusta sobre todo la frase de epidemias en poblaciones no vacunadas como es el caso del local.