Blogia
Stufils

IGLESIA Y RELIGION

IGLESIA Y RELIGION

Como dice la Polla Records en una de sus canciones:

 

"A cuenta de prometer el reino de los cielos
algunos vivillos los ke estan haciendo
es su cielo particular aki en la tierra
compre un pedazo de cielo pagando su cuota mensual"

Esta claro ( o a mi asi me lo parece) que iglesia va unida a negocio y poder y los hechos y sus actos a lo largo de la historia asi lo certifican. Tan solo hay que mirar en España en la que tuvimos la Inquisición, la iglesia siempre esta al lado del rico (que contrariedad) el apoyo a Franco en la Guerra, una institucion a la que el Gobierno tiene que ceder parte de los impuestos, Torreciudad, etc... y en el extranjero tienen propiedades por todos lados, incluido el Vaticano y su Banco y estan metidos en todos los ajos, por no decir que la mayoria de las guerras son por la religion de las culturas, mientras miles de de personas mueren de hambre.

Yo me pregunto: ¿Que diferencia hay entre la iglesia y una secta corriente? Evidentemente estos tiene libros "sagrados" y una historia de mas de dol mil años, una historia que modelaron a sus intereses en el Concilio de Trento(probablemente para llegar al poder) pero a parte de esto funcionan como una secta en su conjunto. Asi recogen dinero por todo lo que hacen y mantienen a sus fieles coaccionados en segun que comportamientos, hacen rituales sectarios y se protegen de los demas alegando "fe". Manda cojones, porque ¿que coño es la fe? . Para mi es el mecanismo que usan cuando no pueden dar explicaciones y dicen "es que tienes que tener fe". En fin, sin comentarios.

A todo esto hay que decir que en la iglesia y en sus creyentes hay gente de puta madre, misioneros y curas que hacen cosas buenas, engachados por una religion milenaria que les han metido desde niños y que se cae por su propio peso. De todas maneras pienso que se puede ser bueno sin ir a misa.Y tambien creo que Jesus existio, como personaje historico y como un tio que tendria un don de palabra y de convencer de la ostia, pero o estaba loco o se fumaba el mundo y para mi no difiere de cualquiera de esos sectarios que se suicidan en Yanquilandia. Quien sabe, igual dentro de mil años estamos venerando a uno de estos.

Por ultimo, me gustaria tocar un tema de moda en el local que es el casamiento por la iglesia. No es coherente ( ja ja ) que los no creyentes se casen en este rito. Es totalmente cierto que se puede hacer lo que te salga del rabo pero no es logico hacerlo. Asi la iglesia dice: "El Rito del Matrimonio está concebido para los contrayentes, que de verdad entienden y viven la significación y realidad de las nupcias cristianas. Solamente en un clima de fe se puede entender que los esposos cristianos son llamados a ser signo del misterio de unidad y amor fecundo entre Cristo y la Iglesia y a participar en el mismo" . Me rio.

Conclusion: esta es mi opinion que no universal ni unica y cada uno hace lo que se sale del rabo.

Ex-peri



35 comentarios

puto punko -

No la valoración no será esa sino más bien el corta y pega que llevan a cabo, de todas formas los compromisos están para incumplirlos y es normal que no les de tiempo a desarrollar todo lo que quieren hacer si están todo el día zarpalagreña, unos mucho más, los del aguilucho o era una gaviola, ves ya más liau

Barney's -

Llevas razón, no se han cumplido muchos compromisos electorales.

Pero no creo que lo mejor sea no ir a votar, porque entonces, si todos hacemos lo mismo ¿quién nos gobierna?

puto punko -

Gran tema a debate, estoy preparando un pequeño resumen de lo que fueron los programas electorales del PP y del PSOE en 2004 y los que serán del 2008,.
El derecho a NO VOTAR es igual de importante que el de VOTAR, no lo olviden.

Barney's -

Ah, otra cosa, efectivamente el que se casaba era YO, y a MI NO ME IMPORTÓ casarme por la iglesia

Barney's -

Brake, no seas demagogo, pero no votaría al PP NUNCA.

De todas formas el derecho al voto es algo que respeto y creo que todo el mundo debería hacer (aunque eso es otro tema).

Pero antes de dar un disgusto a la gente que que me importa prefiero ceder, puedes llamarme hipócrita y todo lo que quieras, pero supongo, que como eres tan consecuente con tus actos, ya habrás empezado a renegar de tu colegio, y habrás empezado con los trámites de tu apostasía.

buko -

Me mola la palabra AMEN y la usaré cuando me venga en gana.
No a la censura
Barny tranquilo que buko monesma estaba ahí para grabarlo.

Ex-peri -

Y si tus suegros fueran del PP y te dijeran que les votaras para no darles un disgusto?? Amos no me jodas, era tu boda, no la de ellos!!

Barney's -

Me considero ateo, y siempre me han dicho que entonces es una falta de respeto casarse por la iglesia, pero yo a la iglesia no la respeto.

¿Porqué me casé por la iglesia?

Simplemente porque prefiero no darle un disgusto a mis suegros y a mis abuelas, que ellos sí que creen.

Porque simplemente es un rito que me parece más bonito que otros.



Por otro lado me hubiese hecho ilusión que entrara todo el mundo a ver uno de los momentos más importantes de mi vida.

Ferst -

Yo no cambio ahora mi postura Brake. Cuando Barney's pedía a alguien pa leer en su boda, vosotros los talibanes super guay's ya antepusisteis vuestras creencias a ayudar a un amigo.
Esta tontería es una simple cuestion de prioridades.

W.W.WOLF -

Vodo que has fumao, pasame un poco.
Lo que yo veo ilogico es coger solo lo que a uno le interesa.
Y estoy hablando de la religion , ni de bodas ni de bautizos ni de hostias, cagüen dios.La iglesia solo ansia poder, como ha demostrado a lo largo de los años, pero tiene sus condiciones, o las coges o las dejas.

puto punko -

VODO:
a)cierto es, pero todos tenemos parte de razón.
b)cierto también es, pero si accedes a su rito también a las normas que éste conlleva.
c)cuando buscas la felicidad de alguién sólo existe GENEROSIDAD, bien cierto.
d)Falso es, nadie se autoimpone normas de FE.
e)cierto es.
f)amen es una palabra muy fea que quiere decir "así sea" pero de voluntad bíblica y eso siempre es muy feo.

Vodo -

Despues de todos estos comentarios, creo que me toca decir algo y ese algo es que:
1)Nadie os creais tener la razón absoluta, pues no existe.
2)Si alguien se casa por la iglesia no significa que sea catolico.
3)Para mi no existe incoherencia en casarte por la iglesia cuando lo que tu buscas es el lugar o la felicidad de la otra persona. O acaso cuando te casas por lo civil estás obligado a votar??
Pues no!!!
4)Yo tengo mi propia religión y es hacer siempre que puedo lo que me pasa por los cojones, sin pensar que una actitud mia me lleve a tener que realizar la siguiente, pues a lo mejor me quiero quedar sólo con la primera.
5) La realidad mas aplastante de todo lo q hemos dicho es la poca importancia que tiene el hecho de casarte por lo civil o por la iglesia, pues para mi lo unico que significa una boda es afianzar una relación y que todo el mundo lo sepa.
6)Amen

W.W.WOLF -

Tranqui ferst, que sera un dia de puta madre y lo pasaremos genial, si quieres yo soy el monaguillo

tuffon -

Seguramente te tocara, y reeditaremos este artículo.

Ex-peri -

Eh Ferst, relax!! Que a mi me la suda por donde te cases, me voy a enzorrar y a celebrarlo igual,eso no lo dudes!! Ademas, el unico que le esta dando importancia eres tu, yo solo he dado mi opinion y no he hecho alusion a tu boda sino que hablaba en general.
No obstante, sigo pensando igual que no es logico y creo que tu argumento para justificarte no te lo crees ni tu, simplemente lo das porque no tienes otro y te toca pasar por el aro.
PD: si algun me caso y es por la iglesia(que lo dudo) me tocara meter la cabeza entre las piernas y besarme el culo!!

buko -

AMEN

W.W.WOLF -

Yo no estoy dando ninguna importancia a nada, a mi me la suda lo que si no es importante ¿para que ese rito?

Ferst -

1) Wolf, lo de no bautizar a los hijos entra en parte de la negociación. Es irrenunciable.

2) Casarse por allí no es sinónimo de caer en las redes de nadie.

3) NO me he enfadado, solo me canso de leer idioteces y de que deis importancia a algo que no la tiene.

W.W.WOLF -

Y vale que te cases pero es que tambien te confirmastes stufil

W.W.WOLF -

Tenemos diferentes tipos de hipocresias, las que se pueden evitar y las que tienes que caer por cojones, yo sere poco afortunado en esta vida y ya que mis padres no me pueden mantener, ni comprarme un piso ni darme unos miles de euros tengo que trabajar, y trabajar es una putada. Que no habre luchado por lo que queria ser, quizas,ya que lo que queria hacer era no currar, por eso tengo que luchar para levantarme cada dia.
Y ferst parece que te hemos pisado un callo,puedes hacer lo que quieras para hacer feliz a tu pareja y lo respeto pero no veo logico, no puedes ir de contra la iglesia y luego caer en sus redes,piensa que si tu estuvieras invitado a tu boda no entrarias a la iglesia. Y eso de que no lo bautizaras......

Mulá -

Ferst, personalmente entiendo que no compartas muchas de las opiniones expresadas por la decisión que has tomado para hacer feliz a la persona que quieres, pero tampoco considero necesario por mostrarlas ser una banda de inteligentes.
Que reine la paz y el sosiego, y que cada uno haga lo que le salga de las mismisimas pelotas y no hay que tomarse nada como personal. Hasta aquí podíamos llegar!!
Cuando la peña se case, que lo haga por donde quiera (a ver si el próximo es por el rito budú, o por algún rito que se haga en una cueva y todos fumando cosas raras) y los demás a celebrar que pa eso estamos.

puto punko -

Si lo digo porque tienes más razón que un santo, el que hace las cosas por AMOR, aunque en mí suene pedante, no tiene porque dar explicaciones ni a DIOS, no hay nada más generoso ni altruista, iglesia aparte

Ferst -

Punko: NO esperaba que contestarás tú a lo de luchar. Precisamente eres el único que en materia laboral hace lo que le sale de los cojones.

tuffon -

Iglesia si, o iglesia no, esa es la cuestión. Pues para mi se trata de un modo mas de casarte, lo que se trata es de celebrar la unión de una pareja que lo quiere es oficializar de algun modo su unión. A mi particularmente, lo que me importa es el dia en si, no el tipo de ceremonia. Si es por un lado u otro, me da igual, existenten tantos modos como gustos del consumidor, y cada uno elige el que quiere, y siempre encontrará detractores. Además si es todo una falsa como todos argumentais, que mas da como lo hagas, simplemente es un rito, el de casarse.

puto punko -

...y tampoco la inteligencia, así que como mortal esperaré el fin de mis días, más tarde que pronto o al revés.

puto punko -

Trabajar? existe un trabajo que realce al humano? Recuerdo que te pagan por hacerlo, es bueno eso? dignifica?...Luchar es una palabra tan bonita y tan díficil de llevar a cabo que simplemente escucharla me cansa y la verdad me encantaría ser un luchador pero no tengo huevos.

Ferst -

....y para hipocresía vuestra vida diaria. ¿A alguno os gusta vuestro trabajo? ¿Habeis luchado alguna vez por dedicaros a lo que os gustaría? A ver si dejamos de dar por el culo banda de inteligentes.

Ferst -

Lo primero de todo daros las gracias por unos argumentos tan innovadores.

Creo que soy el primero que habló de ateísmo en el local cuando alguno ni siquiera entendía la palabra. Me da asco la iglesia y sus curas más que a todos vosotros juntos. Además los conozco de cerca porque mi educación ha girado en torno a ellos. Creo que la iglesia debería desaparecer y con ella sus mentiras.
Pero me siento tan superior a ellos que no me supone absolutamente nada repetir sus mentiras media hora para hacer feliz a la persona a la que quiero. Aunque ella haya decidido hacerlo por ahí simplemente porque es más bonito. Es una razón suficiente.

Seguramente vosotros pasareis por el ayuntamiento. Con esos concejales tan poco ladrones, hipócritos o embusteros como los propios curas o más. Para mi sería la misma hipocresia que me case un cura a que lo haga un concejal. Lo mejor sería un capitan de barco; a ser posible pirata.

No obstante no merece la pena perder el tiempo discutiendo de la iglesia. Después de casarme probablemte apostataré, por supuesto que no bautizaré a mis hijos y espero que en mi entierro no aparezca un cura ni de casualidad. Además cuando os toque hareis lo que os manden. Como todos.

Mulá -

Cien por cien de acuerdo Ex-peri, excepto que para mi, jesucristo ni siquiera existió, ni como parlanchín, ni como personaje histórico. Es un figura totalmente inventada por la Iglesia para tener algo como referente y poder comer un poco mejor la olla.
A mi lo de la fe también me tiene trastocao, yo personalmente no soy excesivamente muy listo pero hasta ahora he entendido la gravedad, leyes de física y hasta cosas tan complicadas como el álgebra (que mira que es lioso y abstracto) pero la fe, por mucho que me la expliquen no la entiendo, y sobretodo por lo que dice ex-peri, porque siempre acaban diciendo, "es que no tienes fe", como la voy a tener si no se lo que es!!

puto punko -

No se puede luchar contra las creencias, pues creencias son, a unas se las llama superstición y a otras religión, pero hablando de canciones:"si los curas y monjas supieran la paliza que ......."

Ex-peri -

Buko, no intentes justificar la decision de casarte por la iglesia diciendo que crees que no me lo creo!!

W.W.WOLF -

comorrrr????
buko ordena tus ideas en la cabeza antes de escribirlas

W.W.WOLF -

comorrrr????

buko, tradicionalista -

En este país si quieres regularizar tu situación te tienes que casar.
Hoy por hoy puedes elegir que te case un político o un cura lo cual bajo mi punto de vista hombres son y como hombres aciertan y se equivocan.
También quiero decir que si un dia tengo un hijo lo bautizaré y lo comulgaré pues los valores de la iglesia católica me parecen bien.
Lo cual no quiere decir que esté en contra de la política actual que está llevando la iglesia.

W.W.WOLF -

Estoy contigo,pero tambien es solo mi opinion.