Blogia
Stufils

CORDERITO EN ROLLITO

Como me voy de boda se adelanta un día lo del menú, aunque sea el día de la quiniela, que por cierto, dónde está la quiniela, la quiniela dónde está....

PASO 1:Se asa una espalda de cordero, se pone la espalda en el asador, sal pimentada y con unos ajos enteros, se recubre de grasa, bien aceite de oliva o bien manteca de cerdo y cuando lleve en el horno la mitad del tiempo 45 min más o menos se le añade brandi, vino viejo o similar y se acaba de asar, se reserva. Cuando queden unos 20 minutos para terminarse de asar la espalda se introduce en el el horno envuelto en papel de aluminio una cacho de calabaza. El horno a 220ºC, como siempre el horno ha de estar caliente cuando metamos el asado.

PASO 2:En una sartén se tuestan unos piñones, sin aceite, cuidado no se quemen. Se coje la espalda y se corta en tiras, ni muy gruesas ni muy delgadas, como 1-2cm, de grosor.

PASO3:Le pedis al carnicero que os saque del cordero, la telilla que existe entre la piel del cordero y la carne, es una telilla blanca como si fuera una tela de araña con aspecto graso y esto nos servirá para hacer el rollito, aquí dentro se pone la carne de cordero, los piñoncitos y a quien le guste algo dulce, pasas, ciruelas, orejones.....de ese palo lo que queraís. Este rollito se embadurna de huevo y se frie.

PASO 4:Se reduce a 1/3 moscatel,queda algo espeso, se hace lo mismo con un caldo de carne, ambas reducciones se juntan y se les da un hervor, esto nos hará de salsa. Con la calabaza que hemos asado se pone en un plato se añade muy poca nata, y con un tenedor se hace un puré, y encima del puré se pone el rollito de cordero frito, y se salsea.Para acompañanar podeis freir unos ajetes tiernos, espárragos trigueros o soja fresca, a vuestra elección.

Esto es un plato de 10, puto punko.com

 

7 comentarios

puto punko -

perdona soy la ama-rosa, pozi

buko -

punko eres la ana rosa del local

Vodo -

Punko reconoce que la telilla que le pides al carnicero, en realidad son los frenillos que se te quedan entre los dientes de los penes que te trapiñas.
PD: La quiniela donde está, donde está la quiniela........

España directo -

Punko: LADRÓN

Mulá -

Ay...mi querido punko...copiando las recetas!!!!
Robas artículos, sino te dejan los copias...

puto punko -

Plagio burdo, pero como sólo lo vimos tú y yo pensaba que guardarías el secreto. Así que voy a desvelar una de tus intimidades:sabías que el vodo le pone a su osito la foto de Sta.Teresa y se lo chiva!!

Vodo -

Joder Punko, parece una receta del programa de España Directo.
Esto es un plagio!!!!!!!!