Blogia
Stufils

GASTRONOMIA LOCALERA

ULTIMA HORA

Hoy para el concurso de tapas, y si no hay sorpresas estaremos 14 personas, por lo tanto, todo aquel, que a partir de ahora, quiera venir, que traiga comida. 

LA COMISION DE FIESTAS. 

PRIMER CONCURSO DE TAPAS LOCALERO

PRIMER CONCURSO DE TAPAS LOCALERO

Con la fiesta, que nos proporcionan, nuestros vecinos del sur,  este jueves, se habló ayer de realizar el primer concurso de Tapas Localero. La cosa consiste, en que cada miembro o allegado, que quiera participar, traiga al local, este jueves, a las 10 de la noche, una tapa a presentar al concurso. Daros cuenta que las tapas seran degustadas por los asistentes, y por lo tanto debe haber tanto número de tapas como asistentes al concurso, para que todo el mundo pueda degustar todas la tapas y  asi la fartera será buena.

Las tapas serán votadas de forma secreta a traves de unas participaciones, que llevaran un número que coincidirá con el de la tapa, y un apartado a su lado, para poner un numerito del 1 al 10, que será la nota que se aporte a la tapa. Al final se sumaran, y se sabrá cual es la merecedora del primer premio Portillen culinario del local. Las tapas se han de realizar por los participantes, ya sabemos que  nos gusta hacer trampas a todos, pero, esta vez no valen las ayudas, de las mamis. Si estais apurados, porque no sabeis lo que es una sarten o una olla, nos os preocupeis, si es para tanto vuestra inoperancia culinaria, sereis los encargados de aportar el vino a la fiesta; pero hacer el favor, de realizar una e aqui una propuesta, en un palillo, se pone una oliva, una anchoa, y una gindilla, con eso vale para ser la peor tapa o no, depende de los gustos.

Un saludo del departamento de actividades ociosas del local. Poner vuestras cabezas a pensar, excepto los polacos, que no podran pensar. Si quereis participar decirlo aqui, antes de las 15 horas del miercoles y hacer correr el tema para que todos se den por enterados. 

VUELVEN LOS VIERNES DE RECETA

Como fue costumbre los viernes toca receta, hoy será algo especial:

Paso 1: Se coge el coche y se hacen unos 75 km, más o menos, cuando se llega al destino aparcamos.

Paso 2: Se procede entrar en el restaurante, en este caso un indú, situado en Fernando el Alcohólico.

Paso 3: Pedimos, degustamos, saboreamos y pagamos.

Paso 4: El postre a la vuelta de la esquina, en los Renoir, ponen unas pelis de miedo.

Apúntese llamando a Puto punko.com

PD: si os portáis bien os compraré un adoquín.

Un par de primeros

Sopa fría de melón con jamón:

Se coge un melón y se pasa por el turmix. Tomamos unos  trozos finos de jamón y los deshidratamos en el micro, poco a poco, o en el horno con papel secante, cuando hayan perdido toda el agua los machacamos en un mortero. Ya tenemos la sopa.

Tomate relleno: cogemos el tomate lo destapamos y con una cucharilla lo vaciamos, escurrimos el agua de vaciar el tomate, troceamos la pulpa, y añadimos lechuga en juliana, atún, en aceite o escabeche, huevo duro, cebolla muy picada, pepinillo, y si se os ocurre algo más pues algo más, pimientos, zanahoria.....lo mezclamos con un poco de aceite, vinagre y mahonesa y a comer.

puto punko.com

Dónde está la quiniela, la quiniela dónde está...... 

HOY BAJA EN CALORÍAS

La comida de hoy es bastante suculenta, a lo mejor os quedaís con hambre, algunos soléis comer bastante de esto entre semana, pero es que viernes a viernes se me acaban las recetas, soy un tipo sin imaginación, así que ahí va, AHH!!dedicada con todo mi amor a los dictadores, talibanes, zorros, derivados de la leche, especuladores inmobiliarios, directores del BOL, al que está en Caí, al que fue de Huesca y ahora es de la provincia de Zaragoza, al papi, a los que no leen el blog, en definitiva a los stufils:

Paso I:haced lo que hacéis habitualmente en vuestro trabajo, ponéis cara de chicos buenos y os acicaláis el tercer ojo, por lo que pueda pasar.

Paso II:entráis en vuestra taquilla, os ponéis las rodilleras, las coderas y el babero.

Paso III:ponéis en el dvd del local algo excitante, para que lo que os voy a dar de comer crezca y crezca, tampoco mucho pero se pone duro duro.

Paso IV:os arrodilláis enfrente del Punko, un par de genuflexiones y alá a tragar con gusto.

puto punko.de primero, de segundo y postre.

PD:seguro que no os repite la comida y queréis repetir, BORDES.

ENSALADITA PARA EL VERANITO

Hoy algo exótico, me compren: una sandía, unos tomates, una lata de anchoas, unas fresitas o fresones, una lima, un cacho de mozzarella de búfala y pimienta verde.

Se comienza partieno la sandía en rebanadas no muy grandes y a ser posible redondas, o al menos siempre de la misma forma, se sal-pimenta, se pone un chorrín de vinagre, de manzana no estaría mal y al frigo.

Pillamos el tomate y en una holla con agua hirviendo se introduce el tomate, con unos pequeños cortes en el culo haciendo una x, y se escalda un minuto, corriendo se saca y lo introducimos en agua fría para parar la cocción,pelamos, se corta en rodajas, sal-pimenta y un chorrín de vinagre y al frigo. 

Hacemos la vinagreta, con las fresas en trozos muy pequeños, rallamos la lima, y la exprimimos encima y añadimos aceite, picamos albahaca y la añadimos, ponemos algo de sal y unas bolitas de pimienta verde.

La montamos, sandía, tomate, queso mozzarella en rodajas, varios pisos, encima ponemos anchoas al gusto y la regamos con la vinagreta.

Puto punko.salud 

KOKOTXAS

Compramos una kokotxas, depende de lo pudiente que seas se compran de bacalao, baratas, o de merluza, algo caras, se salan, se embadurnan de harina y reservamos.

En una perola con poco aceite y un par de ajos, se abren al vapor unos berberechos, en cuanto se abran, se sacan a un plato y se les quita la cáscara, se reservan, con el líquido que queda de abrir los berberechos se va a hacer una reducción añadiendo tanto txacolí como líquido haya quedado. Se reduce hasta una cucharada sopera.

Pillamos una cazuela, ponemos aciete, no os pene, y rehogamos cebolla ultrafina, con un poco de cebollino, cuando esté rehogada, ponemos patatas, no muy gruesas, medio centímetro, más o menos. Una vez hechas las papas se quita el aceite y se deja enfriar. 

Ponemos en nuestra cazuela todo junto, patatas, kokotxas, y con cuidado calentamos, a la vez añadimos aceite, poco a poco, y vamos haciendo que la cazuela describa círculos, para ligar el aceite, cuando las kokotxas estén hechas añadimos los berberechos y la reducción, seguimos haciendo círculos, importante velocidad uniforme, listo para comer.

puto punko.chef

PDI.DÓNDE ESTÁ LA QUINIELA, LA QUINIELA DÓNDE ESTÁ.... 

RECETA SEMANAL

RECETA SEMANAL

Hola majos siguiendo las buenas costumbres hoy recetita:Canelones, pero para vagos, no los de la abuela.

PASO 1: compramos carne picada, mitad de cerdo y mitad de ternera, añadimos paté, cuanto mejor sea el paté pues mejor, tener en cuenta que si es de algún aroma especial todo va a tomar cierto sabor a eso, así que cogeís el paté que más os mole y le poneís la cantidad que queráis, una vez frito, con poco aceite, todo esto rectificaís de sal. Esperad a que se enfrie para rellenar los canelones.

PASO 2: existen muchas modalidades de pasta para canelones, yo recomiendo cualquiera que no haya que cocer por comodidad, así que una vez que la pasta está lista, se rellena con el mejunje anterior y se hacen los típicos rollitos.

PASO 3: se hace una bechamel, ver artículos anteriores, se recubre todo con esta deliciosa salsa, y opcional se le puede poner un poco de tomate en la base del asador, encima de la bechamel se pone queso, al gusto, y unas nueces de mantequilla, para que quede dorado al gratinar.

PASO 4: se tiene el horno precalentado a la temperatura del infierno, grado más grado menos, se introducen los canelones y se gratinan.

Acompañar todo con una ensalidita y buen provecho, puto punko.chef

CORDERITO EN ROLLITO

Como me voy de boda se adelanta un día lo del menú, aunque sea el día de la quiniela, que por cierto, dónde está la quiniela, la quiniela dónde está....

PASO 1:Se asa una espalda de cordero, se pone la espalda en el asador, sal pimentada y con unos ajos enteros, se recubre de grasa, bien aceite de oliva o bien manteca de cerdo y cuando lleve en el horno la mitad del tiempo 45 min más o menos se le añade brandi, vino viejo o similar y se acaba de asar, se reserva. Cuando queden unos 20 minutos para terminarse de asar la espalda se introduce en el el horno envuelto en papel de aluminio una cacho de calabaza. El horno a 220ºC, como siempre el horno ha de estar caliente cuando metamos el asado.

PASO 2:En una sartén se tuestan unos piñones, sin aceite, cuidado no se quemen. Se coje la espalda y se corta en tiras, ni muy gruesas ni muy delgadas, como 1-2cm, de grosor.

PASO3:Le pedis al carnicero que os saque del cordero, la telilla que existe entre la piel del cordero y la carne, es una telilla blanca como si fuera una tela de araña con aspecto graso y esto nos servirá para hacer el rollito, aquí dentro se pone la carne de cordero, los piñoncitos y a quien le guste algo dulce, pasas, ciruelas, orejones.....de ese palo lo que queraís. Este rollito se embadurna de huevo y se frie.

PASO 4:Se reduce a 1/3 moscatel,queda algo espeso, se hace lo mismo con un caldo de carne, ambas reducciones se juntan y se les da un hervor, esto nos hará de salsa. Con la calabaza que hemos asado se pone en un plato se añade muy poca nata, y con un tenedor se hace un puré, y encima del puré se pone el rollito de cordero frito, y se salsea.Para acompañanar podeis freir unos ajetes tiernos, espárragos trigueros o soja fresca, a vuestra elección.

Esto es un plato de 10, puto punko.com

 

PAELLITA DE LA GÜENA

PAELLITA DE LA GÜENA

Esta sección va dedicada en el día de hoy para ese stufil con pretensiones de juez, legislador, acusación popular y carcelero que es nuestro amigo Mulá:

Paso1: pillamos pollito, unas alas, costilla de cerdo, algo de conejo y lo freimos bien bien y reservamos, salamos previamente.

Paso2:en ese mismo aceite de freir la carnaza, freimos las verduras, unas judías verdes a trocitos, una media cebollita cortada muy fina, muy fina, ajos enteros, pimiento verde y pimiento rojo a cachos, guisantes y salamos, cuando todo esto este bien pochadito añadimos tomate frito, como unas dos o tres cucharaditas y lo dejamos todo junto que pegue un último calenton.

Paso3:añadimos la carne a nuestro sofrito de verduras y lo dejamos que se mezcle todo junto en la paellera a fuego fuerte y añadimos el arroz,que calentamos junto a la mezcla de carne y verduras, un vaso de agua llenito de arroz, dos personas más o menos.

Paso4:cuando sepamos cuántos vamos a comer, medimos el arroz y reservamos hasta paso 3, pero en una holla ponemos el agua necesaria, es decir el doble de volumen de arroz más otro volumen de propina y lo ponemos a calentar con una pastilla de estarlux, algo de sal y colorante alimenticio, lo llevamos a ebullición.

Paso5:estando con el agua hirviendo y al final del paso3 con todo en la paellera, caliente añadimos el agua hierviendo y lo dejamos que se cueza, a mitad de cocción provamos el caldito de la paella y rectificamos la sal, hasta que quede cocido el arroz, y a papear.

PDI: si vemos que nuestra paella se está consumiendo el agua pero el arroz aún está algo durito añadimos agua.

PDII:te reconoces en la foto Mulá? yo lo veo clavaíto a tí.

puto punko.chef

UNA RECETA PARA GORDOS

UNA RECETA PARA GORDOS

Sintiéndolo mucho papi, esta receta va dedicada a los amantes de las grasas saturadas, ahí va una doble dosis de colesterol, pongan apunto sus bigotes:

ARROZ EMPEDRADO:es algo difícil y lleva algo de tiempo.

PASO1: se pone en una polla exprés, media cebolla, una zanahoria, dos patitas de ministro(manos de cerdo), partiditas, una oreja del mismo animal, unos garbanzos, cómo una taza de café por persona más un par de regalo, un poco de tajo bajo, y se pone agua hasta que lo cubra, en el momento que la cazuela empieza a hacer pishhh,pishhh....unos 30 minutos. Se mira que todo esté bien cocidito y se rectifica de fuego y sal. Se retira la cebolla y se deja la zanahoria.

PASO2: cojemos el asador de casa con más profundidad,y ponemos nuestro anterior mejunje, con chorizo, longaniza,algo de costilla de cerdo y todo esto fritito, una cabeza de ajos y un par de tomates naturales rajados, pero sin romper, añadimos arroz, caldo, de sopita, dependiendo del caldo que nos halla quedado en la holla exprés y del arroz que echemos y algo de colorante alimenticio o azafrán.

PASO3:previamente hemos encendido el horno a toda hostia, y ahora metemos el asador llenito de rico colesterol, y lo dejamos a fuego fuerte hasta que el arroz se haga, como 30 ó 45 min., a mitad de cocción se rectifica de sal, si hace falta, alá a comer.

Pubtualización: el arroz necesita el doble de la medida más otra para que su cocción se lleve a cabo, tendremos que medir el arroz y el caldo que nos halla quedado para no pasarnos al añadir más caldo de sopa, si os gusta el arroz algo caldoso añadir más agua.

Cuidado: el horno evapora mucha agua, tener cuidado de que no se seque conforme se cuece el arroz en el horno, sería desastroso, si veís que se queda sin agua en el horno, añadir o bien caldo o bien agua del grifo, pero caliente.

PD:después de comer se recomienda, SUPERSIESTA.

PD:los garbanzos hay que tenerlos arremojo de víspera en agua abundante para que se reblandezcan. 

salud puto punko.com

PAPITO PONTE BUENO QUE ME SE ACABA LA IMAGINACIÓN

KUS-KUS al estilo el punko, así que no tiene nada que ver con la realidad, ahi va:

Ponemos un caldito a hacer con sémola, pero no como si fuera sopa, sino más bien como si quisiera cocer un huevo de sémola pero que se quedase casi sin caldo, algo así como un arroz, que le pones agua para comértelo seco. A continuación se hace una parrillada de verduras, se ponen o bien en una plancha casi sin aceite y con sal gorda o en el horno también casi sin aceite y sal gorda. Pillamos cordero, la parte que más nos ponga, o bien costillas o pierna, bueno cada uno sabrá y lo hacemos a la plancha, ellos lo hacen cocido pero a mí no me motiva mucho así.

Para finalizar, ponemos las verduras en caliente en el fondo de un cuenco y las aromatizamos con algo de hierbas, tomillo, romero, laurel....y en caliente añadimos aceite y algo de vinagre, encima ponemos la sémola, también recién hecha y calentita, y encima de todo la carne del cordero, la hostia ya si la deshuesamos, se revuelve y a papear.

OTRO MENÚ PARA PAPITO

Hoy vamos a cocinar, un segundo y un primero muy saludbles y bastante baratos.

De prime: Vamos a hacer un caldito y vamos a reservar la carne del cocido para hacer una croquetillas.

Paso 1: pillas una cazuela hermosa, pones agua a tuti, le añades tajo bajo de cordero, un par de muslitos de pollo, media cebolla, zanahoria, una ramilla de apio, algo de acelga, una patata, con piel o sin ella, al gusto y lo dejas cocer durante 2h o 2hy30, lo pruebas y rectificas la sal.

Paso2: cuando se haya enfriado la carne la desmenuzas en trocillos pequeños, pequeños, en una sartén grande rehogas harina, hasta que se ponga marrón, unas dos o tres cucharadas de harina, depende de la cantidad de carne que tengas, vas añadiendo leche hasta que la textura de la bechamel sea la adecuada, como miel, y ahora añades la carne desmenuzada, y lo cueces todo junto hasta que la mezcla se despegue con facilidad de la sartén,todo este tiempo le vas dando vueltas a la mezcla en el fuego, con cuidado pero sin pausa.

Paso3:lo dejas enfriar y la mezcla la moldeas con forma de croqueta y la rebozas con huevo y pan rallado,y a congelar o freir.

De según: berenjenas rellenas de pez.

Paso1: pillas las berenjenas, las vacías con una cucharilla, reservas la carne, lo que queda lo pasas por harina y lo fries.

Paso2:haces un sofrito al gusto con verduras y le añades rape en trocillos y haces una mezcla con las verduras y el rape y la carne de la berenjena de antes.

Paso3:enchufas el horno a toda ostia, lo calientas de cojón, pones encima de las berenjenas un poco de requesón, cortado finito y que las cubra y todo eso para adentro del horno y lo calientas hasta fundir el queso.

Buen provecho, puto punko.com

MENU PARA UN PAPITO A DIETA

De primero tenemos hoy, puré:

Paso único: coges unas papas y las pelas, las cortas como para verdura, es decir, las chasqueas, para que suelten el almidón, 1/2 cebolla, aunque no sé si te hace falta, por lo de la rima digo, y pones como 5 ó 6 zanahorias troceadas. Todo esto lo hierves sin sal, hasta que puedas clavar el tenedor sin resistencia en la zanahoria, que es lo que más le va a costar. Escurres todo, el agua si tienes plantas la usas para regar y si no por el sumidero, sólo deja un culín del agua y le das caña con la batidora añadiendo leche hasta conseguir la textura adecuada. Por último rectificas la sal.

De segundo, dos, para que elijas:

Primer 2:lenguado rebozado de bechamel.

paso1: unos dos filetes limpios de lenguado por barba, también vale gallo.Sazonálos, al gusto.

paso2:te curras una bechamel, aceite, lo calientas, añades harina, la rehogas y cuando esté marrón vas añadiendo leche hasta que la bechamel quede densa, pero no como la miel, sino más bien como el blandi-blue.Para los no enfermos, antes de la harina añadir unas gambas a la bechamel y luego triturar, un puntazo.

paso3:deja enfriar la bechamel y embadurna el pez con ella, pásalo por harina y huevo, y freir despacio. Acompañar con una salsa de tomate.

Segundo 2: Pollo oriental.

paso1: trozos de pollo sin piel, sazónalos y ponlos a macerar con ajos, laurel(1) y teriyaki, salsa oriental a base de melaza y soja.(2h)

paso2: pasa el pollo por una mezcla de pan rallado y sésamo, se frie a fuego lento y le haces unas papitas fritas para acompañar.

Salud y buen provecho, puto punko.com

MENU PARA UN ENFERMO, MARMITAKO

Hola a todos, está es la nueva sección, cocina con puto punko:

primer paso: corta en juliana, cebolla, pimientos verdes y rojos, ajo, alcachofa y judías verdes, las rehogas hasta que cambian de color y se empiezan a dorar, importante el orden, primero las alcachofas y judías, despues ajo y cebolla y por último pimientos, cuando eso ya esté rehogado, añades patatas cortadas a gajos pequeños y las sofries junto a toda la verdura. Cuando le hayas dado una vuelta a todo, añades tomate, natural o frito, al gusto, si es natural acuérdate de echarle sal y azúcar.

segundo paso: en otra hoya haces un caldo de pescado, de esos que puedes tomar, con algo de apio, zanahoria y algo de acelga. Este caldo se lo añades a lo anterior, con el fin de cocer y enriquecer sin el puto dadito de sales maravillosas. Al final añade un poco de colorante alimenticio o azafrán.

tercer paso: coges atún, y que te lo corten a dados en la pescadería, y cuando las patatas con su sofrito estén casi hechas, que claves un tenedor y las notes en el interior algo duras, añades el atún y esperas a que se haga, el tiempo depende del grosor del pez.

cuarto: rectificas de sal y a comer.

Se puede dejar hecho de un día para otro.

puto punko.cheff

PD: si lo quieres picante, puedes añadir, pimentón picante o cuando frias las verduras un poco de cayena, 1 o 2, pero acuérdate de quitarlas.